Se cumple un año del inicio del derribo del hotel de PRASA
El Consistorio sigue negociando con la propietaria del solar para adecentar la zona
Se pretende recuperar el acerado perdido y aumentar las medidas de seguridad en el lugar
Cuando se cumple un año del inicio del derribo de la estructura del hotel de Prasa en el Paseo Marítimo de Estepona, la imagen que presenta el solar, especialmente desde la avenida España, deja mucho que desear. Algo que está intentando remediar por todos los medios el Ayuntamiento, para lo que se estaría negociando con la propietaria de los terrenos a fin de que tanto la estética como la seguridad sean las más adecuadas dadas las circunstancias. "A través de las delegaciones de Urbanismo y de Infraestructuras nos hemos puesto en contacto con la adjudicataria al objeto de que las vallas que separan la carretera de la parcela puedan ser acondicionadas y se construyan unos muros que eviten que pueda darse algún tipo de accidente con posterioridad", explicaba el alcalde, David Valadez. "Además, se está gestionando con la empresa el hecho de que se prolongue el Paseo Marítimo y que esa parcela deje de ofrecer el aspecto tan sumamente lamentable que en estos momentos está ocasionando", añadía, al tiempo que aseguraba confiar en que esas gestiones den resultado lo antes posible.
Cabe recordar que ya el anterior edil de Urbanismo, Rafal Duarte, pretendía cerrar este acuerdo con la propietaria del solar y explicaba que una de las opciones que se barajaban era la de cubrir el desnivel existente entre la avenida España y el Paseo con parte del material derribado, que sería compactado, reduciendo así la altura de la caída a uno o dos metros frente a los doce existentes. Además, se pretendía recuperar un acerado de entre metro y metro y medio de ancho en la propia avenida que contase con una barandilla de protección muy reforzada a fin de que resistiera un hipotético impacto de un vehículo a motor que abandonase de forma accidental la calzada.
Cabe recordar que ya el anterior edil de Urbanismo, Rafal Duarte, pretendía cerrar este acuerdo con la propietaria del solar y explicaba que una de las opciones que se barajaban era la de cubrir el desnivel existente entre la avenida España y el Paseo con parte del material derribado, que sería compactado, reduciendo así la altura de la caída a uno o dos metros frente a los doce existentes. Además, se pretendía recuperar un acerado de entre metro y metro y medio de ancho en la propia avenida que contase con una barandilla de protección muy reforzada a fin de que resistiera un hipotético impacto de un vehículo a motor que abandonase de forma accidental la calzada.
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