El circo de Rody Aragón, que había sido instalado junto al Palacio de Exposiciones y Congresos para ofrecer sus funciones el pasado fin de semana, y que se vió afectado por el tornado que atravesó Estepona en la tarde del domingo, ocasionando cinco heridos leves, no tenía ningún tipo de permiso de la delegación de Comercio. Así lo confirmaba a Diariosol.es el concejal delegado del área, Sergio López, quién señalaba que "evidentemente debe tener algún tipo de autorización de alguien, porque hubiese sido una irresponsabilidad del circo y del propio Consistorio, pero desde luego que en Comercio no se ha solicitado nada".
El alcalde, David Valadez, aseguraba igualmente que él tampoco ha firmado ningún decreto o autorización para la instalación del circo, al tiempo que consideraba que esa gestión se debería haber realizado desde Comercio, por lo que mostraba su extrañeza ante esta situación.
Por otro lado, llama la atención que, según publicaba Diariosol.es, en el atestado instruído con motivo del accidente, que ha sido remitido al Juzgado para que se realicen las diligencias oportunas, no consta ninguna autorización formal para la instalación del citado circo. Las fuentes consultadas han señalado que lo único que, al parecer, existe, es una documentación en la que se describen las características técnicas de las carpas pero no la autorización expresa para su montaje que, además, debería incluir el abono de la tasa correspondiente e incluso la fianza para atender a posibles desperfectos que se pudieran ocasionar sobre los bienes públicos; algo que, habitualmente, se tramita por medio de la delegación de Comercio que, en este caso, tal como ha confirmado el concejal delegado, no se ha realizado por medio de esa delegación.
Autorización concedida
Por su parte, el concejal de Turismo, Carlos Rodríguez, confirmaba que la gestión para la instalación del circo se realizó desde la empresa municipal Turismo y Actividades Recreativas, por ser ésta la que gestiona el Palacio de Exposiciones y Congresos, considerándose el helipuerto como un local anexo, que se alquila por el propio Palacio.
Rodríguez, que no ocultaba su malestar con su compañero de partido Sergio López por la polémica suscitada, aseguraba que se notificó, tanto a la Policía Local como a la concejalía de Comercio, la instalación del circo, aunque, como en ocasiones anteriores, desde Comercio se le indicó que no era necesario conceder la licencia. Por esta razón, afirma, tras presentarse los seguros y el proyecto de instalación, se contrató el alquiler del helipuerto para ese fin.
Sea como fuere, el caso es que Rodríguez confirmaba que se comunicó a la concejalía de Comercio y López señala que nada se sabía en esa delegación, aunque una cosa sí parece cierta, y es que el acto administrativo de la autorización es indelegable corresponde a la delegación de Comercio.
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El circo afectado por el tornado carecía de la licencia de comercio · El Periódico de Utrera · Viva Torremolinos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos