El transporte de mercancías y viajeros por carretera opera con "casi total normalidad" en las primeros horas de la jornada de huelga general, salvo por algunos retrasos provocados por piquetes y la rotura de la luna de algún vehículo, según aseguran la patronal de camioneros CETM y de empresas de autobuses Asintra.
En tráfico de viajeros, la asociación del sector apuntó que los servicios mínimos se cumplen al 95%, "excepto en aquellas empresas en las que han registrado algunos incidentes por al acción de los piquetes informativos, que ha retrasado la salida de algunos autobuses".
Asimismo, Asintra denunció en un comunicado que en las primeras horas de la mañana se ha contabilizado la rotura de unas treinta lunas de otros tantos vehículos, "lo que impide que presten servicios".
Respecto al transporte de mercancías, la patronal CETM apuntó a "algunos conflictos localizados", los más "graves" en Barcelona, donde, según indica, los piquetes están "cortando intermitentemente las principales vías de acceso a la ciudad, así como a la zona franca y al polígono de Martorell".
Además, la asociación aseguró tener constancia de piquetes aislados en diversos mercados centrales, entre los que los de Sevilla, Barcelona, Valencia y Madrid.