El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Altidore, "muy feliz", y la salvación, cuento chino para Joaquín Bilbao

El delantero estadounidense quiere luchar por el ascenso en su presentación como jugador azulino

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jozy Altidore posando con su nueva camiseta junto a Joaquín Bilbao. -
“Yo, muy feliz”. Éstas fueron las tres únicas palabras en español que pronunció Jozy Altidore en su presentación como nuevo jugador azulino. El flamante fichaje se definió futbolísticamente como “un jugador grande (no hay que olvidar que mide 1.86), rápido y técnicamente necesito mejorar algo y creo que la Liga española es la mejor para ello”.
Esteban es un técnico experimentado y el Xerez tiene buenos jugadores como Momo o BrianEl joven atacante era pretendido por varios extranjeros, entre ellos alguno de la Premier inglesa, pero a la hora de decidir -aunque en principio no tenía previsto acabar en el Xerez, porque la idea no le llamaba la atención inicialmente- se decantó por la opción azulina porque “prefería quedarme aquí en esta Liga que es otro estilo de Liga y vida en comparación como Inglaterra. Ésa fue mi decisión y espero que todo me vaya bien”.
Sobre su nuevo equipo resaltaba que “quiero ayudar a que el equipo pueda seguir arriba, tiene jugadores muy buenos como Momo o Brian. Mi intención es aportar para que no nos movamos de ahí en la tabla y luchar por el ascenso a Primera”. Altidore entiende que la presencia en el banquillo de Esteban Vigo puede ayudar bastante: “Es un técnico experimentado, que ha jugado en el Barcelona y que sabe lo que se necesita para subir de categoría”, indicó.
Jozy, que dijo conocer a la ciudad porque “internacionalmente es muy conocida por el turismo”, elogió el nivel de la Segunda División: “La Segunda es muy fuerte. A lo mejor mucha gente, al no tener tanta importancia como la Primera, piensa algo distinto, pero tras ver el último partido he comprobado cómo se comportan en esta categoría.

Joaquín Bilbao y Rondán
A Altidore le dio la bienvenida Joaquín Bilbao. El presidente, que dijo que mucha gente ha tratado injustamente a la dirección deportiva -a la que felicitó porque “ha conseguido tener a un equipo de primerísima categoría-, le dio las gracias nuevas al Villarreal por las facilidades puestas para la cesión del estadounidense y volvió a dejar claro el objetivo del Xerez: “La permanencia nos sabe a chino ya que el equipo está hecho para subir a Primera. Está consolidado para subir. El otro día, en la asamblea del fútbol, el resto de equipos nos colocaban en Primera. Hay que tener confianza”.
Bilbao, sobre Altidore, añadió que “me ha llamado la atención su humildad y modestia cuando en Estados Unidos es todo un personaje ya que es muy conocido. Es un jugador de categoría y vamos a compensar su decisión de venir aquí con la alegría de subir a Primera. Va a estar mu feliz con nosotros”.
Miguel Ángel Rondán también tomó la palabra y, además de elogiar la labor que realiza Antonio Poyatos -pieza importante en las negociaciones con el Villarreal por su pasado en tierras valencianas-, habló sobre la última incorporación: “Hemos conseguido traer a un jugador que potencialmente parece muy importante, pero tiene que demostrarlo. Hemos intentando completar en el mercado de invierno la plantilla con dos jugadores que veníamos buscando, un mediocentro y a un hombre de velocidad. En principio el perfil era el de un hombre más pequeño, de velocidad y que acompañase al punta desde atrás, pero se nos presentó la oportunidad de Jozy. A él le chocó en un principio porque decirle a un jugador que es pretendido a todos los niveles que vaya a jugar en el Xerez, que quizás no le suene de mucho, pues choca, pero llega con muchas ganas y ahora tendrá que demostrar sus condiciones futbolísticas en el campo. No podemos olvidar que los que nos han puesto donde estamos son los que están ahí adentro. Es evidente que en principio los dos fichajes son dos complementos muy importantes, pero eso ya se tendrá que decidir al final”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN