El refuerzo de los distintos contratos de servicios, tanto de limpieza, como de alumbrado público, conservación de la vía pública o parques y jardines y la puesta en marcha del denominado Servicio Express de mantenimiento han sido claves para mejorar la imagen de la capital onubense.
El Ayuntamiento de Huelva culminó en 2008 la renovación de los contratos de todos los servicios públicos de la ciudad. Más de 22 millones de euros destinados a modernizar la prestación de servicios como la limpieza, el mantenimiento de parques y jardines, además del de alumbrado público y conservación de la vía pública.
El fin es mantener la ciudad en perfecto estado, acometer las reparaciones necesarias en el menor tiempo posible para evitar molestias a los ciudadanos, contratiempos a los comerciantes y cuidar la imagen de la ciudad. Así, incluye actuaciones de reparación de acerados y pavimentos, renovación de alumbrado, eliminación de barreras arquitectónicas, limpieza y jardinería, así como remodelación de espacios públicos.