El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE quiere que las farolas retiradas de la calle Real se coloquen en la Glorieta

Los vecinos de La Glorieta quieren mejoras en su barrio y cansados de la oscuridad y la falta de aparcamiento se han reunido con el PSOE.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un camión grúa retira una farola de la calle Real por las obras del tranvía. -
  • El Paseo General Lobo es conocido como el de 'Boca de Lobo'
  • Los vecinos quieren que se incremente el número de plazas de aparcamiento
El PSOE quiere que las artísticas farolas de la calle Real, retiradas con motivo de la obra del tren tranvía, sean colocadas en el Paseo General Lobo, también conocido popularmente como La Glorieta. Esta propuesta socialista nace precisamente de una reunión mantenida con la asociación de vecinos, que entre otras demandas requiere también un incremento en el número de plazas de aparcamiento, dado el incremento poblacional y la falta de estos.
El concejal del PSOE, Fernando León,mantuvo un encuentro hace escasamente unos días con la asociación de vecinos de esta zona, y desde el PSOE se espera que La Glorieta salga beneficiada con una gran propuesta urbanística capaz de restaurar para el encuentro ciudadano uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Fernando León apuntaba que “hasta el momento la oposición sólo tenía constancia de que el equipo de gobierno había introducido en los proyectos con cargo al Plan Estatal de Inversión Local un epígrafe que compartía el Paseo General Lobo y un parque infantil en la Barrida Diputación por importe de 43.000 euros. Esta ajustada cantidad hace prever que La Glorieta recibirá del Ayuntamiento un mero lavado de cara cuando la remodelación que exige es mucho más ambiciosa y abarca un espacio mayor que el que condiciona la citada zona verde”.
Sobre la mesa quedó el mal estado del alumbrado público en toda la barriada. La prueba más evidente es la situación de oscuridad en que se encuentra el Paseo “Boca del Lobo”, como ya lo denominan muchos vecinos. Para atajar con rapidez este estado, que propicia además situaciones indeseables, León ha propuesto al Ayuntamiento la colocación en La Glorieta de las farolas que se están retirando de la calle Real a consecuencia de las obras el tranvía. Entiende el edil que es una medida “poco costosa y de rápida ejecución por lo que espera que sea aceptada por el gobierno local sin problemas”, algo que agradecerían los vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN