El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Resucitado pone el colofón brillando en un domingo esplendoroso de sol

Tras días de incertidumbre meteorológica, moratorias y hermandades que no salieron, llegó el buen tiempo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Colocan la potencia al Cristo -
La Semana Santa se ha despedido con sol, mucho sol, y el esplendor del Resucitado por las calles de La Hispanidad. Eran las diez de la mañana de este domingo cuando, arropado por centenares de vecinos del barrio de La Hispanidad, la Hermandad de la Sagrada Resurrección y María Santísima de la Luz salía de la Parroquia del Pilar, en la plaza de los Descubridores para simbolizar la resurrección de Jesucristo y poner un colofón de oro a la Semana Santa onubense.

Han sido cinco horas de procesión en las que la cofradía ha dado otro paso adelante y ha demostrado que tras nueve años en el calendario cofrade onubense, la experiencia va dando forma al esplendor de su recorrido. Total normalidad bajo el radiante sol onubense, con un solo contratiempo, al caérsele a la imagen del Cristo Resucitado, a la altura de la calle Chucena, una de las potencias, lo que hizo que durante unos minutos tuviera que detenerse el recorrido.

Ambiente alegre en La Hispanidad y Verdeluz, vecinos echados a las calles y un cortejo procesional compuesto por nazarenos ataviados de blanco con capa celeste, así como el acompañamiento musical de la Agrupación Musical ‘Cristo del Amor’ de Huelva.

Díaz del Castillo, Rubén Darío o la Avenida Santa Marta fueron algunos de los espacios que disfrutaron de la sobriedad de un paso que vivió uno de sus momentos más emotivos a su paso por el asilo, donde los ancianos recibieron la visita del Resucitado. Punto y final a una Semana Santa que, pese a la incertidumbre meteorológica, pudo poner en las calles de Huelva a la amplia mayoría de sus imágenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN