Según la RPT de esa delegación, sólo existen dos técnicos de prevención de riesgos laborales, que dependen directamente del Secretario General, quedando demostrado que no existe oficialmente el cargo de coordinador de esta unidad.
Para CSIF todo esto es un ejemplo más de la discriminación que sufren miles de funcionarios y opositores de toda Andalucía, frente a los favores que reciben los afines al Gobierno de la Junta durante tantos años. Mientras esta persona consigue un puesto al margen de la ley, creado especialmente para él, sin convocatoria pública, saltándose todos los cauces legales oportunos, los funcionarios que quieren obtener una mejor plaza en su carrera administrativa o buscar la reagrupación familiar, han de concurrir a procesos competitivos, que por otra parte, ahora mismo no pueden hacer puesto que todas las convocatorias de concurso de traslados están paralizadas por la Junta de Andalucía.
CSIF, en su requerimiento presentado ante la Dirección General de Función Pública y Recursos Humanos de la Junta, solicita el cese inmediato de esta ilegalidad.