El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Almonte cree "inconcebible" la denuncia del PP y dice estar tranquilo

El tema de la discordia, la compra del campo de glof de Matalascañas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El PSOE de Almonte ha calificado de "inconcebible" la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Almonte (PP) contra varios de sus miembros por la compra del campo de golf de Matalascañas a cambio de parcelas en El Rocío y ha mostrado su "tranquilidad" porque "no hay nada que ocultar".

En un comunicado, el PSOE de Almonte ha indicado que la denuncia "responde a una campaña sucia del PP ante su falta de credibilidad en el municipio desde que accediera a la Alcaldía el pasado mes de mayo".

Ha considerado "lamentable" que el alcalde, José Antonio Domínguez, se dedique a ir a los juzgados y a escudarse en este tipo de actuaciones, "ante su incapacidad para gobernar y atender a las demandas de los ciudadanos de Almonte".

Los socialistas ha asegurado están "tranquilos" porque "no hay nada que esconder ni ocultar al respecto" y han calificado de "inconcebible" la denuncia del Ayuntamiento, "con la que sólo pretende buscar sin argumentos rentabilidad electoral y hacer daño al Partido Socialista, mientras Almonte sufre las consecuencias de un desgobierno incompetente e ineficaz".

El PSOE en el Ayuntamiento de Almonte hizo efectiva la compra a finales de 2008 a pesar de contar con el rechazo del PP y de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, que consideraban un fraude la venta al entender que la única beneficiaria era la empresa y los grandes perjudicados los vecinos.

El Ayuntamiento de Almonte, gobernado por el PP, denunció por la vía penal al anterior equipo de Gobierno municipal del PSOE por supuesta prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude en la contratación, en relación con la compra del campo de golf de Matalascañas.

La denuncia, presentada ante el Juzgado de Instrucción de guardia de La Palma del Condado, se centra en el acuerdo de pleno de 8 de abril de 2009, de permuta de parcelas y adquisición de participaciones sociales de Exclusivas Doñana, por el que el Consistorio se quedaba con las instalaciones de golf a cambio de parcelas en El Rocío.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN