Recordaron el importante retroceso que supone la reforma para los derechos de los trabajadores
En la tarde de ayer, la candidata socialista al Parlamento andaluz, Raquel Arenal, junto al delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, el secretario general de UGT, Salvador Mera y el secretario general de CCOO, Manuel Ruiz; participaron en una charla-coloquio sobre la reforma laboral aprobada por el PP.
El acto, que estuvo presidido por el secretario general y portavoz del PSOE local, Ignacio García de Quirós, sirvió para abordar de forma pormenorizada aquellas cuestiones que incidirán de forma negativa en la clase trabajadora.
En este sentido, se recordó el importante retroceso que esta reforma supone para los derechos de los trabajadores, la injusticia que representa y la inseguridad que genera en la clase trabajadora. Al mismo tiempo, y como explicó García de Quirós “lo peor es que esta reforma laboral, tal y como está planteada, no va a resolver la grave crisis que sufre la economía española y no va a rebajar la alta tasa de paro existente, pero sí va a suponer una degradación de las condiciones de trabajo, un empobrecimiento de la población y un ataque a la cohesión social”.
Por su parte, Raquel Arenal abundó en los efectos que este texto tendrá para las mujeres, quienes aún continúan luchando por conseguir la igualdad de derechos. Sin embargo, como destacó Arenal “nuevamente seremos el colectivo más dañado dentro de la clase trabajadora, volviendo a tiempos ya vividos y no deseados”.