Ante un numeroso público congregado en la Casa de la Cultura, el acto se inició con la presentación de la escritora por parte de la delegada municipal de Cultura, María José Estudillo, que agradeció a María José Tirado y a la editorial el haber escogido Benalup-Casas Viejas para dar a conocer una novela que ya se presentó el pasado mes de diciembre en Valencia.
Tirado, que ha comenzado su intervención agradeciendo la colaboración prestada por el Ayuntamiento para la presentación del libro, ha defendido que su obra “no es una historia de vampiros al uso”. Así, enfatizó que la protagonista de la novela es “una mujer de hoy en día que lucha por lo que considera justo”. “Estoy cansada de personajes femeninos lánguidos e inactivos, incapaces de luchar por lo que consideran justo. Quería que mi protagonista fuera una mujer actual, de hoy en día”, ha explicado la escritora.
Durante su intervención, ha confesado que “he disfrutado muchísimo escribiendo el libro” y argumentó que “no considero que escribir sea difícil, sobre todo cuando tienes esa inquietud de escribir. Lo difícil hoy en día es encontrar una editorial que se arriesgue a publicar tu trabajo cuando nadie te conoce”.
María José Tirado ha querido, durante su presentación, expresar su agradecimiento a los lectores de Benalup-Casas Viejas, amigos en muchos casos que, con el “fervor” que han mostrado hacia la obra “Entre Vampiros”, han animado a la escritora a hacer una trilogía de novelas cuyo segundo y tercer volumen ya están escrito pendientes de su publicación. Virginia Pérez y María del Carmen Manzarro, dos amigas de la escritora, han subido al escenario para leer dos capítulos de “Entre Vampiros”, explicando a continuación qué les sugería su lectura.
“Entre Vampiros” es una novela que María José Tirado escribió hace tres años y que fue dando a conocer a sus amistades. Publicó en Internet el primer capítulo y su trabajo acabó llegando a “Ediciones i”, que publicará la trilogía de la saga.
El primer volumen está protagonizado por Anna, una joven española que viaja a Gran Bretaña a una gran mansión donde tiene que ejercer de profesora de unos extraños niños. Allí conocerá algo sobre sí misma que jamás hubiese imaginado.
La huída de un pasado triste y la búsqueda de un nuevo futuro se transforma en una inesperada y trepidante aventura que cambiará su vida. La bella protagonista, es en realidad Dínorah, la Dama de la Luz, la portadora de la legendaria marca de la profecía, la que llevará al poder a un nuevo rey de los vampiros que gobernará con sabiduría por mil años.