Ambiente de fiesta en ?La Victoria? con una entrada de unos 8.000 espectadores
El Málaga CF se adjudicó la XXXI edición del Trofeo del Olivo al vencer al Real Jaén en los lanzamientos desde el punto de penalti (4-3), luego de terminar el partido con el resultado de empate a uno en el marcador. El encuentro que disputaron jienenses y malagueños resultó entretenido y sin apenas faltas. Ambos conjuntos dejaron jugar y el público se divirtió hasta el punto de que una vez más la ola apareció en el graderío del estadio jienense. Fue una noche de fiesta con algunas jugadas dignas de mención debido a la calidad de los jugadores malacitanos, ante los que los jienenses no se amilanaron y opusieron resistencia a un equipo con grandes jugadores en sus filas. El equipo de Manolo Herrero volvió a causar una buena impresión a pesar de que el técnico blanco realizara algunas pruebas y diera opción a todos los jugadores de la plantilla a jugar el encuentro.
No hubo demasiadas ocasiones de gol, tras el tanto anotado por Pedrito (minuto 26) al controlar perfectamente la pelota dentro del área y batir de un tiro suave al meta malagueño Rubén. El Málaga apenas se acercó con peligro al marco de Toni García, y el árbitro jienense Munuera Montero dejó sin señalar una falta (minuto 43) al borde del área sobre Javi López. En los últimos compases del primer periodo, los malagueños se acercaron con peligro al área jienense y Sebas tuvo el empate (minuto 45) pero en el uno contra uno no superó al portero local. En la segunda mitad llegó el gol malacitano (minuto 58) anotado por Sebas. Hasta el final del encuentro, durante toda la segunda mitad, hubo pocas ocasiones. En los últimos compases Joselu (minuto 85) tuvo una ocasión clara para marcar y en el 87 el guardameta jienense José Domingo evitó un tanto malagueño. El Málaga cumplió el expediente actuando jugadores importantes como Baptista, Joaquín, Monreal o Maresca, entre otros, mientras que el Real Jaén volvió a agradar a su afición que acudió en masa al estadio con una entrada de unos 8.000 aficionados. Antes del partido fueron presentadas las categorías inferiores del Real Jaén y uno de los dirigentes malagueños entregó al presidente jienense, Rafael Teruel, un recuerdo. En el palco estuvo el manager general del Málaga, Fernando Hierro. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con una pancarta en la que se promocionaba el aceite de Jaén.
Al terminar el partido con empate a un gol se procedió al lanzamiento desde el punto de penalti anotando por parte jienense Fabios, Joselu y Vito, errando Quique de la Mota y Juanma. Por el Málaga marcaron Portillo, Apoño, Recio y Duda, errando su lanzamiento Sebas.