El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Desmontan el belén de la plaza España en pocas horas

Los belenistas confían en poder ampliar el nacimiento en ediciones venideras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El desmontaje se produjo en las primeras horas de la mañana de ayer. -
La Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez procedió ayer a desmontar el nacimiento de la plaza de España, que ha estado instalado desde días antes de su inauguración, el pasado viernes 12 de diciembre por miembros del equipo de Gobierno, entre ellos el concejal de Fiestas, Millán Alegre. 

Esta edición, la segunda que se pone en marcha el nacimiento de la plaza España, ha sido mucho más exitosa que la anterior, como lo entiende el presidente de la entidad, Juan Luis Yeste. “Ha estado fenomenal, y ha tenido gran aceptación por parte de los portuenses”, que al fin y al cabo son los que premian la labor de la asociación de belenistas. “Este año ha gustado más porque no es lo mismo que sólo montemos el misterio a que se pueda ver por las cuatro caras” del monumento de La Inmaculada, alrededor del cual se ha instalado. La gente lo agradece, y se nota en las visitas que, a pesar de que no se han contabilizado, pero han sido superiores a las del año anterior. 

Yeste confirma que sus miras son poder seguir aumentando el belén, de manera que el año próximo se puedan utilizar las escalinatas de la Iglesia Mayor Prioral, con el fin de que en vez del misterio se puedan representar más imágenes de la historia de la cristiandad. Así, “en ediciones posteriores se puede hacer incluso un pueblo para que la gente entre y vaya viendo las imágenes que se coloquen en la plaza”, pero son proyectos que hay que ir matizando y puliendo hasta conseguir dar forma a esta primera idea. Además, el proyecto en sí tiene que pasar a estudio por los técnicos de la Concejalía de Cultura, área que hace posible que se pueda colocar el nacimiento en medio de la plaza de España, cediendo no sólo el espacio, sino también acondicionándolo para el trabajo anterior y posterior de los socios en el montaje de los módulos con los que cuenta el belén. 

Habrá que esperar hasta el próximo año para ver qué se monta finalmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN