El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Peñalver celebra la asamblea pese al ?no? de la dirección provincial

La exalcaldesa y secretaria general del PSOE en la capital, Carmen Peñalver, hizo ayer oídos sordos a la negativa de la dirección provincial.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Peñalver en la asamblea. -
La cuerda se tensa aún más. La exalcaldesa y secretaria general del PSOE en la capital, Carmen Peñalver, hizo ayer oídos sordos a la negativa de la dirección provincial del partido y celebró la asamblea de militantes en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos. Ante este nuevo paso, el secretario general del partido en la provincia, Francisco Reyes, advirtió de que actuarán “en consecuencia”.

Volvió a ser un día de infarto en las filas del PSOE. La Agrupación Local ya conocían el pronunciamiento de las ejecutivas provincial y federal sobre el intento de convocar la asamblea. Las llamadas se repitieron para confirmar lo que desde la dirección provincial se había comunicado el día anterior: Peñalver no tiene la “capacidad” para convocar un encuentro de militantes.

No obstante, sólo unas horas más tarde hubo un nuevo movimiento de la Agrupación Local. Fuentes de la misma confirmaban a VIVA JAÉN que desde la Ejecutiva Federal les habían comunicado la autorización, pues las dimisiones no tienen validez orgánica, al haberse producido en periodo electoral. Por tanto, la convocatoria seguía en pie.

Unos minutos más tarde, el que comparece es el secretario general del PSOE en la provincia, Francisco Reyes, justo antes de presidir una reunión con los portavoces del partido en la oposición. Preguntado por esta convocatoria, lanzó una advertencia: tomarán “las medidas oportunas” contra la dirección local si, finalmente, se celebraba. No concretó esas medidas, aunque sí recordó que la asamblea se convocaba con el ‘no’ de la Provincial y la Federal, descartando que exista ese cambio de opinión de esta última, tal y como aseguraban desde la calle Obispo Aguilar.

Apenas una hora después, Carmen Peñalver presidía la asamblea ordinaria. No obstante, no iba a evitar que la Provincial lanzara una última advertencia. Lo hizo la secretaria de Organización, Josefa Lucas, que leyó un comunicado advirtiendo de todas estas circunstancias. Aún así, la reunión continuó. Asistieron más de un centenar de militantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN