El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Caminero: "Tenemos muy buen equipo y ojalá podamos pelear con Madrid y Barça"

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, destacó hoy el potencial de la plantilla del conjunto rojiblanco.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, destacó hoy el potencial de la plantilla del conjunto rojiblanco y esperó que se rompa el dominio de la clasificación de Real Madrid o Barcelona y que aparezca algún equipo, "ojalá sea el Atlético", que pueda pelearles la Liga.

"Al resto de equipos nos está haciendo un daño terrible, porque parece ser que los demás no entramos ni competimos en esta Liga. Creo que hay buenas plantillas después de Real Madrid y Barcelona", advirtió hoy en su comparecencia de prensa, celebrada en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, para valorar el mercado de fichajes.

"Está claro que Madrid y Barcelona son los más nombrados y que todo el mundo da por hecho que son los dos únicos que van a pelear por la Liga, pero ojalá este año se rompa eso y haya otro equipo, ojalá sea el Atlético, que podamos estar ahí en la pelea y le pongamos las cosas difíciles a estos dos grandes equipos", continuó.

En esta temporada, Caminero "no contempla la palabra fracaso en ninguno de los aspectos". "El trabajo está hecho y ahora sólo falta que los jugadores que hemos traído, que son de indudable calidad, se esfuercen al máximo. Estamos muy contentos y muy satisfechos de la plantilla y el entrenador que tenemos", aseguró.

El director deportivo, que resaltó que entre su antecesor en el cargo, Jesús García Pitarch, y él han configurado una plantilla "bastante competitiva", hizo una valoración "muy buena" de la planificación deportiva para esta campaña: "Hemos confeccionado un equipo muy bueno, con un gran entrenador y hemos rejuvenecido el equipo. Tenemos siete canteranos en un grupo de 24. El equipo se ha reforzado muy bien y creo que hemos hecho un buen trabajo".

El Atlético ha reforzado su plantilla con nueve incorporaciones: el portero belga Thibaut Courtois (Chelsea); los defensas Silvio Azevedo (Sporting de Braga) y Joao Miranda (Sao Paulo); los centrocampistas Gabi Fernández (Zaragoza), Arda Turan (Galatasaray) y Diego Ribas (Wolfsburgo); y los delanteros Adrián López (Deportivo de La Coruña), Radamel Falcao (Oporto) y Pizzi (Sporting de Braga).

Por el contrario, otros ocho jugadores han abandonado el equipo respecto al pasado curso: el portero David de Gea (Manchester United); los defensas Tomas Ujfalusi (Galatasaray), Juan Valera (Getafe), Elías Mendes (Sporting de Lisboa), Raúl García (Osasuna) y Fran Mérida (Braga); y los delanteros Sergio 'Kun' Agüero (Manchester City) y Diego Forlán (Inter de Milán).

En ese sentido, Caminero explicó que los movimientos del club en este mercado de verano se han debido a la salida de jugadores "importantes" del equipo, como Kun Agüero o Forlán, entre otros.

"Un club tan grande como el Atlético necesita buenos futbolistas y eso te obliga a ir al mercado, quizá no en las mejores condiciones, pero sí con las garantías suficientes para que sean de una categoría grande como la requiere este club", repasó Caminero, que consideró que los fichajes "más difíciles en cuanto a tiempo" han sido el brasileño Diego Ribas y el colombiano Radamel Falcao.

El director deportivo también fue preguntado por la presencia en el equipo de varios futbolistas representados por Jorge Mendes. "Tenemos jugadores de todos los representantes. Nos fijamos en el jugador, no en el representante. Y el cien por cien de los derechos federativos de los jugadores son del Atlético de Madrid", recalcó.

Este verano, el Atlético también ha fichado a Rubén Micael, procedente del Oporto y cedido al Zaragoza; Julio Alves, que este verano llegó desde el Río Ave y fue traspasado al Besiktas turco, sin jugar ni entrenar con el equipo rojiblanco; y el nigeriano Samson Olaleye, cedido al Sporting de Braga y cuyo futuro puede pasar por volver a su equipo, el Hanoi T&T, al no poder rescindir su contrato con el club vietnamita.

"Nosotros tenemos redes en todo el mundo y lo que hacemos es intentar buscar jugadores que puedan tener proyección dentro de este club. Hay operaciones que se realizan y que finalmente vienen directamente al equipo y otras que, a veces, no pasan por aquí, porque les cedemos, como el caso de Micael, o porque, como en el caso de Julio Alves, un jugador que llevábamos siguiendo tiempo, surge la posibilidad de venderlo por muy buen precio y el club ha decidido traspasarlo al Besiktas", explicó.

"Aquí hay informes de Julio Alves. Se le ha estado siguiendo durante largo tiempo. Antes de mi llegada ya había informes de él. No es una cuestión de hace dos días. Se le ha visto cómo y dónde jugaba y se ha llegado a la conclusión de que era un jugador que podía tener futuro", añadió.

"Cuando tienes un jugador en esas condiciones, tienes que valorar la oportunidad que te surge en el mercado, si es buena para el club, y el club ha decidido que era una buena oportunidad traspasarlo al Besiktas", prosiguió Caminero, que advirtió de que todos esos fichajes "no surgen de la nada".

También habló de Olaleye, un jugador que, según dijo, el club cree que "puede seguir aumentando su progresión" en otro equipo, por lo que se le había cedido al Sporting de Braga, y de la posibilidad de que finalmente continúe en el Hanoi, al no poder rescindir su contrato. "Es un problema que surge entre el jugador y el equipo vietnamita. Ni entramos ni salimos. Cuando hablamos con el chico, él estaba libre y dispuesto a venir al Atlético", recordó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN