El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Javier Cano es el virtual director del área jurídica de la Diputación de Cádiz

En principio sería provisional para encargarse de hacer el cambio que quiere Loaiza y luego recibiría todo el apoyo del presidente y alcalde isleño.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cano en el Pleno del 11-J -
El concejal y portavoz de Ciudadanos por San Fernando, Javier Cano Leal, puede convertirse este martes en el responsable de los servicios jurídicos de la Diputación Provincial de Cádiz, de forma provisional y con la misión de estar al frente en la vertiente técnica de la reestructuración de las funciones de la Institución.

Faltan dos directores de áreas por designar y en esta semana se conocerán. No obstante, la decisión está en manos tanto del presidente de la Diputación y también alcalde de San Fernando, José Loaiza García, como en los dos principales diputados en los que se sustenta el gobierno provincial. Estos tendrán que dar el visto bueno que contaría entonces con el beneplácito sumo del presidente.

El cargo de Javier Cano Leal, actualmente trabajador de la Diputación en los servicios jurídicos, sería provisional, como se dice. Hay que recordar que la escabechina que ha hecho Loaiza en la Institución con los cargos de confianza de los socialistas, empezando por los jefes de áreas y otros cargos algunos de los cuales estaban solos en los departamentos en los que mandaban, es parte de un proceso más complejo.

El presidente del Partido Popular va a poner en marcha una segunda fase por la que podrán optar a esas direcciones todos aquellos que reúnan las condiciones para ello. De esta forma, Loaiza no cierra las puertas a los jefes de áreas salientes que podrán presentarse al proceso, pero en libre y leal concurrencia con el resto de los aspirantes.

De ahí saldrán los directivos definitivos y se sabe que Javier Cano ya ha optado en otras ocasiones al puesto, aunque sin conseguirlo. Para que lo consiga ahora tendrá que pasar las pruebas pertinenentes, pero desde el principio contaría con el apoyo explícito de Loaiza para hacerse cargo de los servicios jurídicos de la Diputación de Cádiz.

Operación complicada
La operación, que el año pasado sería vista con normalidad por cuanto consta que Javier Cano es un gran profesional con prestigio ganado a pulso en la Diputación, precisamente lo que inclinaría la balanza hacia él en la elección del martes y en la posterior y definitiva, es sin embargo peliaguda desde el punto de vista político. O lo sería si Loaiza no hubiera dejado claro con anterioridad que le importan más los méritos de las personas y la lealtad con la institución que las siglas del partido en las que milita el trabajador.

Hay que recordar que Cano Leal se postuló o lo postularon como candidato del Partido Popular a las elecciones pasadas, que el PP no lo tuvo en cuenta y que el abogado isleño terminó fundando un partido político, Ciudadanos por San Fernando, que terminó consiguiendo dos concejales y más de tres mil votos. La mitad de ellos de votantes del PP desilusionados con la postura de su partido en temas como el tranvía o el Peprich.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN