El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ración de carbón para los isleños en Puertollano

Iván Guerrero ejerció de portero suplente por la lesión de Luis Lorente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Castillo y Marco protestando la señalización del penalti. -
  • El San Fernando cae por 2-0 en un flojo partido de los de Iriondo
  • La clave estuvo en el primer tanto local logrado por Tariq tras un inexistente penalti
Los Reyes Magos le trajeron carbón por anticipado a un CD San Fernando apático y totalmente desquiciado que cayó con todo merecimiento ante la Unión Deportiva Puertollano por 2-0. El equipo de Antonio Iriondo ha entrado con mal pie en el 2009 y cierra la primera vuelta de la competición liguera a tan sólo un punto del descenso, frontera que en estos momentos marca el Granada 74, que es cuarto por la cola. Parece que los problemas extradeportivos empiezan a pasar factura en el vestuario cañaílla y en tierras castellano-manchegas se vio al peor San Fernando de la presente temporada. Y todo ello en vísperas de una semana que se presume que será clave para el futuro inmediato de la entidad isleña.
El conjunto azulino puso cerco sobre la meta de Calleja en los diez primeros minutos de partido y dispuso de las primeras ocasiones de gol. En el minuto 4 una dejada de Quini la mando fuera desviado Javi Casares, que pudo adelantar a los azulinos -ayer de negro- a los 7 minutos con un disparo que se estrelló en la madera de la meta local.

Raúl Iglesias 

El Puertollano reaccionó pasado el aluvión inicial de los hombres de Antonio Iriondo y en el minuto 14 gozó de una clarísima oportunidad que desbarató Raúl Iglesias con sendas paradas a dos disparos consecutivos de Encinas. El balón se marchó a saque de esquina y Tarik estuvo a punto de lograr el 1-0, pero su remate se marchó por encima de la portería del equipo cañaílla.
El equipo de Jacobo Maestre poco a poco se fue adueñando del control en el centro del campo y en el minuto 23 estuvo a punto de hacer subir el primero en el marcador en una jugada de infortunio del isleño Germán, que en su afán por despejar la pelota estuvo a punto de introducirla en su propio marco.
Iriondo arriesgó al apostar por jugar al fuera de juego y en los primeros minutos una y otra vez el cuadro castellano-manchego caía en la trampa diseñada por el técnico vasco, pero en el minuto 28 el local Germán rompió a la adelantada defensa cañaílla aunque se hizo un lío tremendo ante la portería de Raúl Iglesias.
El meta vasco se convertiría de nuevo en el gran protagonista en el minuto 33 al evitar por dos veces que el equipo de casa se pusiese por delante en el marcador, sobre todo en un mano a mano con Honorio que sacó con la rodilla cuando la grada ya cantaba el gol del Puertollano.
En el minuto 40 Gómez Navarrete quiso tener su momento de gloria y se sacó de la chistera una pena máxima que sólo vio él. Valdés se internó en el área y Juanje se tiró a ras de hierba para enviar el balón a saque de esquina. El asistente señaló el corner, pero el colegiado extremeño ni corto ni perezoso decretó lanzamiento desde los once metros ante la incredulidad de los isleños. El penalti se encargó de transformarlo el pichichi Tariq, que ponía el 1-0 en el marcador.
El tanto llevó el nerviosismo al CD San Fernando y en el minuto 44 Wicha realizó un despeje sobre su propia portería que estuvo a punto de costarle el segundo tanto al cuadro cañaílla. Con el 1-0 se llegó al descanso y con los jugadores isleños pidiéndole explicaciones al trencilla de turno por la jugada polémica del encuentro. Fue un primer tiempo en el que los de Iriondo fueron de más a menos, salieron fuertes, pero a poco a poco se fueron diluyendo hasta que el Puertollano se hizo con el dominio absoluto de la situación.

Ocasión de Honorio 

Los locales salieron pisando fuerte en los segundos 45 minutos y a los tres minutos de la reanudación Granada se coló hasta la cocina y su pase atrás los mandó fuera Honorio en lo que era una clarísima ocasión para haber puesto a su equipo con dos goles de ventaja en el marcador. Por su parte, el San Fernando empezó completamente fuera de sitio, sin frescura y el centro del campo totalmente perdido, desbordado una y otra vez por la medular del equipo puertollanense.
Los de Iriondo no reaccionaban y tal y como estaba el partido daba la sensación de que estaba más cerca el segundo del Puertollano que el empate de los azulinos, que parecían un juguete en manos del equipo entrenado por Jacobo Maestre.
Y así fue, en el minuto 65 un jugadón de Encinas sirvió para que Honorio marcase a placer el 2-0 e hiciese justicia a lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego, donde un desdibujado y desconocido CD San Fernando poca o ninguna resistencia oponía al cuadro castellano-manchego, que incluso manejó la pelota entre los olés de la parroquia local. La cosa pudo ser peor en el minuto 73, cuando un error de Selu dejó a Tariq solo ante Raúl Iglesias, pero el meta vasco, que fue de los pocos que se salvó de la quema, evitó el tercero con una magnífica intervención.

A placer 

El Puertollano se gustaba ante un equipo azulino que pareció bajar los brazos tras el segundo tanto de Honorio, donde nadie era capaz de hilvanar una jugada de peligro sobre la meta de Calleja, que fue un espectador más y que sólo sintió algo de miedo en el cuerpo en el minuto 7 con el disparo de Javi Casares a la madera.
El único lanzamiento del San Fernando entre los tres palos llegó en el minuto 90 en una falta que botó Castillo y que tocó con la punta de los dedos Calleja para enviar el balón a saque de esquina. Fue lo más peligroso de un conjunto isleño que estuvo completamente desconocido en tierras castellano-manchegas.
No hubo tiempo para más y el Puertollano se llevó los tres puntos de manera totalmente justa ante un equipo cañaílla al que las vacaciones de Navidad no parecen haberle sentado del todo bien y al que se le notó tristón sobre el terreno de juego del municipal Sánchez Menor. Ahora toca ya pensar en el Lucena.

Ficha técnica

UD Puertollano, 2 CD San Fernando, 0

UD Puertollano: Calleja, Amores, Germán, Manu Arias, Rojas, Hernández, Valdés, Granada (Raúl Medina, m.77), Honorio (Ureña, m.88), Encinas (Ventaja, m.85) y Tariq.

CD San Fernando: Raúl Iglesias, Germán, Selu, Wicha, Castillo, Juanje, Casabella (Regino, m.74), Marco, Puli (Lionnel, m.67), Quini y Javi Casares.

Árbitro: Gómez Navarrete, del colegio extremeño, que estuvo mal y fue determinante en la jugada del primer gol del Puertollano al señalar penalti en una acción en la que el asistente la marcó saque de esquina. Por parte del CD San Fernando vieron la cartulina amarilla Selu, Juanje, Puli, Castillo, Wicha y Casabella. 

Goles:
1-0 Tariq, de penalti (m.41)
2-0 Honorio, tras jugadón de Encinas (m.65) 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 19 de la Segunda División B que se jugó en el estadio municipal Manuel Sánchez Menor, que presentaba un terreno de juego en irregulares condiciones a pesar de que en apariencia parecía estar perfecto. Alrededor de 2.500 espectadores en las gradas para presenciar el choque. El CD San Fernando tuvo que lucir la segunda equipación de color negro, ya que el Puertollano viste de azul y blanco. Antes del comienzo del choque se guardó un minuto de silencio.

El post-partido

Iriondo: "En la primera parte nos pudimos llevar el gato al agua"

El entrenador del CD San Fernando, Antonio Iriondo, hacía balance de lo ocurrido en el partido jugado por su equipo en el estadio Manuel Sánchez Menor de Puertollano. “Planteamos el partido con un juego más directo, algo a lo que no estamos acostumbrados, pero aún así en la primera parte hemos tenido nuestras opciones para llevarnos el gato al agua. Ya en la segunda mitad lo hemos intentado a la desesperada y ellos a la contra nos han podido hacer mucho daño. Fue un continuo toma y daca del que se han beneficiado ellos mucho mejor que nosotros”.

Jacobo Maestre: "El resultado se me antoja incluso algo corto"

El técnico de la UD Puertollano, Jacobo Maestre, se mostraba tajante al decir que “visto lo visto, yo creo que el resultado se me antoja hasta corto por las numerosas ocasiones que hemos tenido y hemos desperdiciado. De todas formas estoy bastante contento con el trabajo que han realizado mis jugadores a lo largo de los 90 minutos ante un San Fernando, que no me ha sorprendido y que se ha mostrado en el campo tal y como me lo esperaba antes de empezar el partido”.

Iván Guerrero tuvo que jugar como portero suplente

El gaditano Iván Guerrero tuvo que hacer las veces de portero suplente ayer en el estadio Francisco Sánchez Menor, ya que como anunció en la previa este medio el meta madrileño Luis Lorente estaba lesionado con problemas en los abductores, lo que hizo que finalmente Antonio Iriondo apostase por dejarlo en La Isla y llevarse a Iván Guerrero, que incluso en el último entrenamiento del pasado sábado ya hizo portería en previsión de lo que pudiese pasar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN