En la clausura de la reunión del grupo parlamentario del PP en Andalucía, celebrada ayer en Los Barrios (Cádiz), Arenas ha dicho que para la sesión de hoy “se han vetado” las iniciativas propuestas por el PP “para que los andaluces sigan sabiendo la verdad sobre ese gran escándalo de los ERE”.
Javier Arenas ha afirmado que José Antonio Griñán “se esconde de los ERE porque todo apunta hacia él como protagonista” y le ha acusado de “rechazar” una comisión de investigación “porque estaría compareciendo por la mañana” y ha señalado que el presidente de la Junta está “al frente” de la presunta prevaricación de los ERES y “como máximo responsable de alimentar el fondo de reptiles”.
El dirigente del PP-A ha acusado además a Griñán de “utilizar de forma torticera las instituciones andaluzas” y de ser un presidente “vengativo”.
“Cada día que pasa me convenzo más de que Griñán tiene menos escrúpulos que Chaves y ahora se quiere vengar de los andaluces por su derrota electoral expulsando a los alcaldes del Parlamento de Andalucía”, ha afirmado.
Se ha referido así a la exclusión de los alcaldes de la institución parlamentaria, incluida en las medidas propuestas por Griñán para garantizar la transparencia de la gestión política y ha criticado el hecho de que, sin embargo, el presidente de la Junta admita que los alcaldes puedan ser eurodiputados, senadores o congresistas.
El propio Javier Arenas ha destacado para continuar que hay 25 diputados del PSOE en el congreso que son alcaldes, concejales o presidentes de diputaciones y 23 senadores socialistas que son alcaldes o concejales.
Por último, el líder de los populares de Andalucía, Javier Arenas, ha señalado que el PP está abierto a un “diálogo serio” sobre las incompatibilidades, aunque ha matizado que no es preciso cambiar la ley electoral pocos meses antes de las elecciones, y ha instado a Griñán a que retire la propuesta.