El comité provincial Ordinario de JSA-Cádiz sirvió para analizar, las pasadas elecciones municipales y marcar las estrategias de futuro “con un mensaje único de unidad, reflexión y optimismo”. Entre las reflexiones de la sesión, donde hubo espacio para la autocrítica,la idea de que “las juventudes socialistas deben abanderar los cambios que la sociedad reclama y necesita, con un papel más crítico y reivindicativo”.
MAS PARTICIPACIÓN
El vicesecretario general de JSA-Sanlúcar, José Enrique Pérez Piñero, declaró que “debemos utilizar el nuevo impulso de transformación democrática para que, poniendo al partido como ejemplo de esos cambios, tengamos una organización más cercana, más participativa, más dinámica y más viva”. Por su parte, el secretario general de JSA apeló a que “debemos ser conscientes de que a la juventud sí le interesa la política y que ésta debe tener un papel más importante del que ha tenido hasta ahora”, al tiempo que insistió en que “es nuestro momento, el momento de la crítica constructiva, de la implicación, de ser un referente ideológico importante para el partido”, apuntó. Para Juan Carlos Ruiz, el trabajo de las JSA- Cádiz es un ejemplo a seguir por todos los jóvenes socialistas andaluces en estos momentos.
La secretaria general del PSOE de Sanlúcar y alcaldesa de la ciudad trasladó un mensaje de optimismo en sus palabras de bienvenida a los miembros de JSA, resaltando que “debemos dejar el luto de lado tras las elecciones municipales para adentrarnos en preparar los próximos comicios con la mayor ilusión, compromiso y entusiasmo”. Irene García apeló a la capacidad de la gente joven como garante de cambio, poniendo de ejemplo la transformación de Sanlúcar con una forma de hacer política “sencilla, humilde y austera”.
El encuentro sirvió además para conocer el Informe de Gestión de las JSA-Cádiz y analizar la situación política actual tras las pasadas elecciones.