El próximo 22 de este mes va a hacer 2 meses que el pueblo de Jerez dijo SI a María José García Pelayo para Alcaldesa de Jerez. Por lo que se está viendo está atajando los muchos problemas –en su mayoría económicos- que tiene el municipio, sobre todo con claridad e informando con precisión de los datos que surgen de las auditorías. Predominan los datos que indican, por ejemplo, que determinadas cantidades presupuestarias han ido a parar a otros fines que no eran los suyos de destino. No hace falta ser un gran experto economista para sentir qué ha ocurrido. Se explica uno ahora el por qué la Ciudad del Flamenco está estancada así como otros proyectos que haría interminable su relación aquí. Además no los conocería en profundidad para hacerlo de una forma adecuada. Pero que se ha gastado el dinero a fines inadecuados está más claro que el agua.
De todo cuanto antecede se han enterado los jerezanos tras el relevo de Pilar Sánchez por María José García de Pelayo. Esta última, con toda la razón del mundo, quiere ver donde se ha metido a fin de poner pie en pared, al menos saber cuánto más mejor para llevar a buen puerto una nave que está bien tocada por los flancos. Antes que nada tendrá que reforzar sus costados, prevenir que no haga aguas y así esquivar que caiga en las profundidades de los Océanos. Habría necesidad de un adelanto de las Elecciones Generales, me temo que si no se cumple el PSOE tendrá tiempo más que suficiente para intentar darle la vuelta a la tortilla. De momento el actual Presidente del Gobierno ha quedado en un teórico segundo plano; sabe a ciencia cierta que ya no lo quieren ni en su propia casa, y ha encajado piezas del puzle como Rubalcaba y José Blanco para ir preparando con toda urgencia las Elecciones Generales y en el caso de Andalucía las Autonómicas. Para esto se tomarán un plazo medio de tiempo que sea suficiente a sus fines –temen una nueva debacle como en las municipales- y soportar el “chaparrón” lo mejor posible.
Que el Partido Popular conviene que suba al Parlamento es cosa más que deseada por la gran mayoría de los ciudadanos españoles. Está claro que a los jerezanos también. Para sacar a Jerez a flote se hará mejor con un Presidente y un Gobierno Central bajo los ideales de La Gaviota. Cada cual arrima el ascua a su sardina. No debería ser así pero así es. Hay que establecer prioridades y nuestro Ayuntamiento necesita de ellas. Siempre se entenderán mejor miembros de una misma familia, aunque no por ello se va a desasistir hacerlo con integrantes de otra. Lo que sí es claro y manifiesto que de ocurrir un Gobierno a tres bandas con el mismo signo político, en este caso La Gaviota: Gobierno Central, Autonómico y Local, no estaría mal visto, aunque con Jerez nunca se ha dado esta circunstancia. Nunca sería tarde.
Con nuestra anterior alcaldesa Pilar Sánchez se dio la circunstancia que se plasma más arriba. En cambio aún queda en el aire que se pueda dar con María José García de Pelayo puesto que quedan por dilucidar dos incógnitas que son el Gobierno Central y el de la Junta. Está claro que ya se sabe más o menos por donde tira el votante y con el PP se puede repetir la historia también. Los ciudadanos en su gran mayoría quieren, nunca mejor dicho, un cambio por muchas cortinas de humo que se levanten para distraer la atención. Yo me pregunto si Rubalcaba es tan listo por qué razón no ha encauzado a Zapatero en esas prebendas que piensa activar.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Se puede repetir la historia · El Periódico de Utrera · Viva Torremolinos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos