La farmacia que se encuentra ubicada en la avenida Manuel de Falla esquina con San Marcos ha sido atracada a punta de metralleta, aunque los investigadores trabajan con la hipótesis de que sea simulada.
Según ha podido saber este medio, el suceso se ha producido al filo de las 18.15 horas de este martes, cuando el autor, un individuo que vestía completamente de negro, con la capucha del chaquetón por la cabeza, irrumpió en el establecimiento. Con guantes y un pasamontañas, por el que se le asomaba un mechón de pelo rubio, se encontraba bastante alterado, según testigos presenciales.
En el momento del atraco en el interior del local había dos trabajadoras y varias clientes, entre ellas una mujer de avanzada edad. La puerta de la farmacia tiene cierre de seguridad por las tardes y, habitualmente, no se abre si no es pulsando el mecanismo que el establecimiento tiene para desbloquearla. De hecho, las dos empleadas viendo desde el mostrador la actitud sospechosa del atracador no pulsaron dicho mecanismo pero, para su sorpresa y sin saber los motivos, la puerta se abrió por sí sola.
Una vez dentro, el individuo se plantó delante del mostrador y sacó de una bolsa el arma, obligando posteriormente a las trabajadoras a introducir todo el dinero de la caja en la citada bolsa.
Cuando emprendió la huída golpeó la puerta del establecimiento provocando la rotura del cristal y, al parecer, posteriormente se marchó en bicicleta.
Hasta la farmacia se han desplazados agentes de la Policía Nacional para tratar de esclarecer lo sucedido y detener al autor del atraco, que finalmente ha sido arrestado esta misma tarde, según ha confirmado este periódico. Por el momento, los agentes no han podido localizar el arma utilizada.