El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Detenido un hombre por sustraer 264 ovejas de una finca donde estuvo trabajando

Lo sustraído ha sido valorado en 31.700 euros, según su propietario

Publicidad Ai
  • Operación de la Guardia Civil. -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de la Compañía de Cáceres han investigado a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito continuado de hurto al sustraer 264 ejemplares de ganado ovino de una finca ubicada dentro del término municipal de Cáceres, y abundante material relacionado con la explotación ganadera.

Lo sustraído ha sido valorado en 31.700 euros, según su propietario.

En concreto, el pasado día 7 enero, el administrador de la finca puso en conocimiento de la Guardia Civil los hechos ocurridos en ella mediante la interposición de una denuncia.


En la misma manifestó que desde el mes de abril hasta el mes de diciembre del pasado año, había notado la falta de numerosas cabezas de ganado en la finca que administra, sumando un total de 264 ejemplares de ganado ovino, y que a su vez habían sustraído abundantes materiales de la explotación.

Ante estos hechos, los agentes del Equipo Roca realizaron diversas indagaciones, entre ellas las gestiones practicadas con la Oficina Veterinaria de la Zona de Cáceres, para esclarecer lo sucedido, dentro de la denominada 'Operación Nalagar'.

Con los indicios y pruebas recabados durante el proceso indagatorio, lograron identificar al presunto autor de los hechos, que es un antiguo trabajador de la explotación que presuntamente aprovechó su situación de pastor para sustraer el ganado y venderlo posteriormente.

Además, los agentes localizaron parte del ganado vendido en dos explotaciones diferentes, y han sido recuperados hasta el momento 30 ejemplares, los cuales han quedado inmovilizados en sendas explotaciones, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

La operación se ha saldado con la detención el pasado día 5 de febrero de un hombre al que se le atribuye la presunta autoría de un delito continuado de hurto y un delito de estafa.

Así, el detenido y los 30 ejemplares de ganado recuperado por los agentes han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente en Cáceres.

No obstante, la investigación continúa abierta para esclarecer el destino del resto del ganado ovino sustraído en la finca.

Los Equipos Roca de la Guardia Civil continúan con la vigilancia constante sobre las diferentes explotaciones agrícolas y ganaderas para evitar la comisión de hurtos y robos en las mismas.

A su vez, realizan inspecciones en el campo y en empresas relacionadas con el sector con la finalidad de que se cumpla la legislación vigente y evitar la comisión de actos delictivos en el entorno rural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN