El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Periódico de Utrera

El Comedor del colegio Rodrigo Caro estará funcionando para el curso 2025-26

Podrá disponer de comedor escolar, una vez terminadas las obras de las nuevas instalaciones cedidas al colegio por el Ayuntamiento de Utrera

Publicidad Ai
  • Comedor escolar C.P Rodrigo Caro. -

El C.P Rodrigo Caro podrá disponer de comedor escolar, una vez terminadas las obras de las nuevas instalaciones cedidas al colegio por el consistorio. Se trata de un edificio anexo situado en la calle Virgen de Consolación, que data del siglo XVII y que durante años albergó las dependencias de la delegación municipal de Educación.
El alcalde, Francisco Jiménez y el delegado de Educación, Ignacio Aguilar, han visitado el centro una vez finalizadas las obras, acompañados de la delegada de Reactivación Económica, Isabel González, el director del colegio, Antonio Soto y responsables de la empresa COMPAINGENIA S.L que ha sido la adjudicataria de las obras con un presupuesto de 150.000 euros, financiados por el ayuntamiento.
Para adaptar el edificio a su nueva función han sido necesarios trabajos que han afectado a todo el inmueble, como la colocación de una nueva cubierta y la retirada del amianto aún existente al tratarse de un edificio antiguo. Ahora se dispone de un lucernario autoportante que está anclado y apoyado sobre los muros perimetrales, que permite la entrada de luz cenital al espacio central. También se han colocado tabiques, renovado al completo de todos los elementos de fontanería y saneamientos, así como la instalación eléctrica y la colocación de un mayor número de puntos de luz. Por último, las nuevas dependencias cuentan con un sistema mecánico que permite la accesibilidad de personas con movilidad reducida.
El alcalde se ha mostrado muy satisfecho “de ver cómo las cosas van a avanzando y los proyectos se transforman en realidad, que es para lo que los ciudadanos nos han otorgado su confianza”. Jiménez aseguró que “a partir de este año vamos a ir viendo cómo proyectos que se están gestando y en los que estamos trabajando, comienzan a hacerse visibles para la ciudadanía, en ese sentido 2015 será un año importante”.
Por su parte, el delegado de Educación resaltó que “desde el gobierno municipal mantenemos un contacto casi permanente con la consejería y la delegación territorial de Educación, para que proyectos como este y otras necesidades en materia educativa de nuestra ciudad se vayan resolviendo”. Aguilar ha señalado que en los próximos días llegará y quedará instalado todo el material para las nuevas cocinas y las instalaciones, “que es competencia directa de la Junta de Andalucía”.
Por su parte, el director del Rodrigo insistió en la importancia de prestar un servicio que es muy necesario para las familias, “porque la conciliación familiar es una realidad a la que hay que hacer frente y los padres necesitan saber que sus hijos están bien atendidos y en el sitio adecuado mientras ellos atienden sus obligaciones”.
En principio la capacidad del comedor es para unas 30 personas, que se ampliará con la organización de diferentes turnos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN