El Kremlin negó hoy que Estados Unidos hubiera suspendido provisionalmente los suministros de armas a Ucrania tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
"Es evidente que los envíos continúan. En realidad, nadie anunció el cese del suministro de armas, por lo que estos continúan", dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.
La prensa occidental informó sobre una breve pausa en los suministros de armamento a Kiev, tras lo que estos se reanudaron, lo que demostraría que no todos los miembros de la nueva Administración estadounidense defienden la misma postura al respecto.
A su vez, Peskov destacó la propuesta de Trump de que Ucrania entregue a EEUU tierras raras y minerales clave para innovaciones tecnológicas a cambio de la ayuda militar.
En opinión del portavoz ruso, Washington plantea a Kiev que, a partir de ahora, la asistencia ya no será "gratuita" y tendrá que pagar por ella "sobre una base comercial".
Aunque, añadió, "mejor, por supuesto, es no ofrecer ayuda y, consiguientemente, contribuir al arreglo del conflicto".
Según Trump, su antecesor, Joe Biden, "nunca pidió dinero" a los ucranianos y solo "les entregó dinero", en referencia a la ayuda militar y de otra índole que Estados Unidos ha entregado a Ucrania por valor de más de 180.000 millones de dólares desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.
Andalucía
El Kremlin niega que EEUU suspendiera los suministros de armas a Ucrania
"Es evidente que los envíos continúan. En realidad, nadie anunció el cese del suministro de armas, por lo que estos continúan", dijo Dmitri Peskov
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Kremlin niega que EEUU suspendiera los suministros de armas a Ucrania · El Periódico de Utrera · Viva Torremolinos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos