Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que, presuntamente, amenazaba de muerte a su mujer e hijo de corta edad en el domicilio. La víctima y su hijo se encerraron en el baño por miedo a ser agredidos.
Tal y como ha informado la Policía Nacional, la mujer, desde el baño, consiguió llamar al 112, desde donde se activaron los servicios de emergencia. El hombre, mientras tanto, golpeaba con un martillo la puerta de baño.
Los agentes, a la llegada, se encontraron la puerta del domicilio cerrada y, a pesar de las peticiones de los agentes, el hombre, desde el interior de la vivienda, se negó reiteradamente a abrirla.
Los policías consiguieron establecer contacto verbal a través de la puerta y, de esta manera, evitar que el hombre se acercara de nuevo al baño, donde la víctima y su hijo seguían encerrados.
De este modo, consiguieron su objetivo, que era ganar tiempo hasta la llegada del negociador y un equipo de intervención.
El negociador estableció contacto con el hombre, que seguía tras la puerta, consiguiendo en todo momento que permaneciera tras ella, justo en la entrada de la vivienda.
Después de una larga intervención, consiguió rebajar la tensión y convencer al detenido de que se entregara, mientras se aseguraba de que la mujer permanecía en el baño a salvo y con un equipo de intervención a la espera por si fuera necesario que actuase.
El hombre, finalmente, abrió la puerta y salió del domicilio permitiendo la entrada de los agentes para asegurar a la víctima y su hijo.
Su detención se produjo, finalmente, sin que hiciera falta la actuación del equipo de intervención. Se le atribuye un delito de amenazas hacia su mujer y su hijo. Además, le constan actuaciones previas por un delito similar.
Al lugar acudieron también, bomberos, Policía Local y servicios de asistencia sanitaria.