La bebé, con menos de 48 horas de vida, fue sustraída del centro médico durante el horario de visitas
La policía italiana localizó esta madrugada a una recién nacida, horas después de haber sido raptada del hospital Sagrado Corazón de Cosenza (sur de Italia) por una mujer que había simulado estar embarazada durante nueve meses, en un caso que ha conmocionado el país.
"Ayer morimos y resucitamos", escribió este miércoles la madre de la recién nacida en sus redes sociales, donde quiso agradecer el "trabajo excepcional" de las fuerzas de seguridad, cuando ella "ya había perdido la esperanza".
La bebé, con menos de 48 horas de vida, fue sustraída del centro médico durante el horario de visitas, momento en el que la secuestradora, junto a su pareja, aprovechó para entrar sin levantar sospechas y llevarse a la niña simulando que era su hijo recién nacido.
Según las autoridades, la mujer había simulado un embarazo durante nueve meses, convenciendo a sus familiares de que esperaba un niño y que su estancia en el hospital se había prolongado por exámenes médicos.
Los secuestradores, una mujer italiana de 51 años y su pareja de origen senegalés de 43 años que ya han sido detenidos, llevaron a la niña a su apartamento, donde fue rápidamente localizada por las fuerzas de seguridad.
Al llegar a la vivienda, los agentes se encontraron con una fiesta organizada por la pareja que, tras fingir durante nueve meses, habrían simulado el nacimiento de su hijo y lo habían anunciado en sus redes sociales.
En la celebración, estaban presentes familiares de la mujer ajenos al rapto, y la niña estaba vestida de azul para continuar con la farsa y hacerla pasar por niño.
La bebé robada, nacida el lunes 20 de enero, se encuentra en buen estado y ya ha sido devuelta a sus padres, según informaron las autoridades.
El caso que tuvo en vilo al país durante unas horas se resolvió gracias a las cámaras de seguridad del hospital, que registraron el momento en el que la mujer, haciéndose pasar por enfermera, intentó colocar a la bebé en una canastilla, aunque al final salió con la niña en brazos.
El rapto ocurrió durante el horario de visitas, momento en el que los secuestradores aprovecharon para ingresar al hospital sin levantar sospechas, argumentando que iban a encontrarse con un familiar, explicaron los responsables del hospital.