El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Uribe pide una intervención internacional en Venezuela para desalojar a Maduro del poder

Maduro invita a Uribe a ponerse "al frente" de las tropas de la intervención

Publicidad Ai
  • El expresidente de Colombia Álvaro Uribe. -

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha defendido la necesidad de una intervención internacional en Venezuela que "desaloje" del poder a Nicolás Maduro y convoque unas elecciones "libres".

"Nosotros pedimos una intervención internacional, preferentemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder y convoque de inmediato a unas elecciones libres", ha afirmado Uribe durante un acto en Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela, en apoyo a la líder opositora venezolana María Corina Machado.

La propuesta ha sido respaldada también por el dirigente opositor venezolano y antiguo líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, ahora exiliado en España.

"Luego de recorrer todos los caminos, incluyendo ganar una elección con el 70 por ciento de los votos, hay que considerar seriamente esta propuesta. Me atrevo a decir que la inmensa mayoría de los venezolanos están de acuerdo", ha afirmado López en un mensaje publicado en su cuenta en X en respuesta a las declaraciones de Uribe.

MADURO INSTA A URIBE A PONERSE "AL FRENTE" DE LA INTERVENCIÓN

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha criticado a Uribe por "cobarde" y por "paramilitar y narcotraficante" por defender una intervención militar internacional en Venezuela y le ha emplazado a ponerse "al frente" de esa intervención.

"Triste personaje paramilitar y narcotraficante. Asesino y criminal, hoy pidiendo la intervención militar de Venezuela", ha declarado Maduro durante la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista celebrado en Caracas este sábado.

Maduro ha instado a Uribe a "dar la cara" y a ponerse "al frente de las tropas". "Ponte tú al frente de las tropas. Te espero en el campo de batalla cobarde, ruin, fascista, criminal narcotraficante. Da la cara. No mandes a otros", ha afirmado.

Las palabras de Maduro fueron ovacionadas por los presentes en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, que corearon la consigna "Uribe paraco, el pueblo está berraco".

Maduro ha defendido que en Venezuela "tiene que haber paz y tienen que cesar el llamado a golpe de Estado, a intervencionismo a guarimba, a sanciones". "Nadie en Venezuela quiere golpe de Estado. Nadie quiere la intervención militar que llama Uribe. Nadie quiere más sanciones, más violencia. Queremos democracia, libertad, entendimiento, armonía, reconciliación y encuentro. Y es lo que va haber. Lo que viene es bueno", ha aseguado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN