El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Banco Popular de China suspende la compra de bonos

El banco central chino ha indicado que reanudará las operaciones en un momento apropiado dependiendo de las condiciones de oferta y demanda

Publicidad Ai
  • China. -

El Banco Popular de China ha anunciado este viernes su decisión de "suspender temporalmente" la compra de bonos gubernamentales en el mercado abierto.

"En vista de la reciente y continua escasez de oferta en el mercado de bonos gubernamentales, el Banco Popular de China decidió suspender las compras de bonos del Tesoro en el mercado abierto a partir de enero de 2025", ha anunciado la entidad en un comunicado.

En este sentido, el banco central chino ha indicado que reanudará las operaciones en un momento apropiado dependiendo de las condiciones de oferta y demanda en el mercado de bonos del Tesoro.

Según analistas consultados por el diario financiero estatal chino 'Securities Times', esta suspensión temporal puede enviar una señal de que el banco central está ajustando la relación entre oferta y demanda en el mercado de bonos para frenar la reciente y rápida tendencia a la baja en los rendimientos de la deuda pública.

El Banco Popular de China está "tratando de enfriar el mercado suspendiendo la compra de bonos gubernamentales", ha explicado a la cadena CNBC el economista jefe para China de Macquarie, Larry Hu, para quien la decisión "sugiere que el Banco Popular de China está preocupado por la reciente y rápida caída de los rendimientos de los bonos, ya que aumentará la presión de depreciación del yuan".

En esta línea, Serena Zhou, economista de Mizuho Securities Asia, apunta a Bloomberg que "esto marca otro paso del Banco Popular de China para apoyar el tipo de cambio del yuan", aunque la experta considera poco probable que esta suspensión dure, ya que las autoridades chinas intentan guiar un aumento moderado de los precios y apuntan a una política monetaria acomodaticia para apoyar el crecimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN