El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

Andalucía

El PP acusa al fiscal general de ocultar pruebas por el borrado de mensajes del móvil

Al Gobierno, el partido de Alberto Núñez Feijóo lo ve "corroído" por una corrupción que llega a los "cimientos" del Gobierno y del PSOE

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El coordinador General del PP, Elías Bendodo. -

El dirigente del PP Elías Bendodo ha acusado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de ocultar pruebas por el borrado de los mensajes en su móvil entre el 8 y el 14 de marzo, periodo en el que se filtró presuntamente información de la investigación por fraude del novio de Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista este viernes con Telecinco, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP ha afirmado que nadie se cree que hubiese cero mensajes y "todo el mundo sabe, (Pedro) Sánchez el primero, que el fiscal general del Estado, de forma escandalosa, ha borrado mensajes de su móvil para que no se puedan investigar".

"Eso se llama obstrucción a la Justicia", ha apuntado Bendodo después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no encontrase ningún mensaje en el móvil de García Ortiz, investigado por un presunto delito de revelación de secretos.

Bendodo ha acusado al presidente del Gobierno de una estrategia de huida hacia delante y de blanqueamiento después de que Sánchez defendiera ayer que el informe de la UCO exonera al fiscal general e instase a quienes reclamaron su dimisión a pedir disculpas.

Además del caso del fiscal general, el popular ha aludido al blanqueo del caso de los ERE o al caso Koldo, donde cree que Sánchez tiene un "pacto de no agresión" con el exministro de Transportes José Luis Ábalos.

Al Gobierno, el partido de Alberto Núñez Feijóo lo ve "corroído" por una corrupción que llega a los "cimientos" del Gobierno y del PSOE.

El PP defiende que la legislatura "colapsó hace tiempo" y que el Gobierno ha perdido la mayoría parlamentaria que le dio la investidura como, según Bendodo, ha demostrado la derrota sufrida ayer en el Congreso, donde PNV y Junts unieron sus votos a PP y Vox para tumbar el gravamen a las energéticas.

Bendodo ha defendido además la interlocución con Junts, con el argumento de que el PP habla con todos, a excepción de EH Bildu, aunque no va a "tragar con cualquier cosa" y tiene como línea roja no pactar "nada con nadie que suponga el debilitamiento del Estado y la unidad de España".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN