El tiempo en: Torremolinos

Andalucía

China está "abierta a la comunicación" con el equipo comercial del futuro gobierno de EEUU

El portavoz resaltó asimismo la importancia de "gestionar adecuadamente las diferencias" y de "promover unas relaciones económicas y comerciales"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bandera de China. -

El Gobierno chino afirmó este jueves que mantiene una "actitud abierta al contacto y a la comunicación con el equipo económico y comercial del nuevo gobierno estadounidense", después de que el republicano Donald Trump prometiese elevar los aranceles a las importaciones chinas durante su última campaña electoral.

El portavoz del Ministerio de Comercio He Yadong indicó en una rueda de prensa que China "siempre mantiene una estrecha comunicación" con el Departamento de Comercio de Estados Unidos a través de los mecanismos de diálogo establecidos.

"La posición de China contra las medidas unilaterales de aumento de aranceles es coherente", aseveró He, que agregó que su país está dispuesto a "fortalecer el diálogo y la coordinación" con Washington "sobre los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación".

El portavoz resaltó asimismo la importancia de "gestionar adecuadamente las diferencias" y de "promover unas relaciones económicas y comerciales bilaterales estables".

Trump regresará a la Casa Blanca tras haber impulsado una guerra comercial con el gigante asiático en su primer mandato (2017-2021) y después de haber prometido en campaña electoral que impondría nuevos aranceles a las importaciones chinas.

Las desavenencias comerciales entre ambas potencias no han cesado durante el mandato del actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden.

De hecho, Biden, en sus últimas semanas antes del traspaso de poderes, anunció medidas para restringir el desarrollo de chips en China, a lo que Pekín respondió prohibiendo la exportación a EE. UU. de metales clave como el galio, el germanio, el antimonio o el grafito.

Esta semana, el presidente chino, Xi Jinping, pidió a Washington que trabaje con Pekín para "impulsar las relaciones bilaterales en una dirección estable, saludable y sostenible", durante un encuentro con instituciones financieras como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional o la Organización Mundial del Comercio.

"En las guerras arancelarias, comerciales o tecnológicas no hay ganadores", advirtió el mandatario chino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN