La Audiencia Provincial de Cádiz juzga este martes a dos personas que fueron sorprendidas cuando transportaban a un inmigrante.
La Audiencia Provincial de Cádiz juzga este martes a dos personas que fueron sorprendidas cuando transportaban a un inmigrante de origen marroquí que había llegado la noche antes a Barbate (Cádiz) a bordo de una patera. La Fiscalía pide una condena de siete años para cada uno de ellos.
Según el escrito de calificación fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, los hecho se produjeron en julio de 2008 cuando los dos acusados fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil transportando a un inmigrante de origen marroquí.
A juicio del fiscal, ambos acusados, puestos de común acuerdo con personas de nacionalidad marroquí que no han quedado identificadas, pretendían sacar de Barbate y trasladarle a un lugar más seguro a bordo de un vehículo a un ciudadano marroquí que había entrado la noche anterior a bordo de una patera.
Según la Fiscalía ambos acusados realizaron esta actuación movidos por el ánimo de obtener un beneficio patrimonial de forma ilícita, por lo que les imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en su modalidad de facilitar el tránsito ilegal de los mismos por el territorio nacional y con ánimo de lucro. Por ello, solicita una condena de siete años de prisión para cada uno de los acusados.