Andalucía
CCOO y trabajadores de telemarketing vuelven a concentrarse este lunes en Málaga
Con el objetivo de "negociar su convenio estatal y conseguir así un salario acorde con su trabajo".
CCOO de Málaga ha convocado para este lunes, 13 de junio, nuevas movilizaciones en el sector de telemarketing, donde hay trabajando unas 2.000 personas, con el objetivo de "negociar su convenio estatal y conseguir así un salario acorde con su trabajo".
En concreto, se van a realizar paros en horario de 00.00 a 1.00 horas, el segundo entre las 11.30 a 12.30 horas y el tercero entre las 18.30 a 19.30 horas.
El representante de CCOO de Málaga en Catsa, Juan Montiel, ha asegurado que "la patronal mantiene bloqueada la negociación del convenio del sector de Contact Center, telemarketing, y pretende un despido barato y sin causa, saltándose la figura del Expediente de Regulación de Empleo marcada por ley, argumentando que, igual que las empresas cliente retiran las subcontratas sin previo aviso, ellos deberían poder despedir de igual forma a los trabajadores".
"Estamos luchando por la negociación de nuestro convenio estatal, por un salario acorde a nuestro trabajo, y por un puesto de trabajo más estable", ha apostillado Montiel.
La intención de los sindicatos es, según CCOO, mantener las movilizaciones en el tiempo e incrementar paulatinamente la rotundidad de las mismas, haciendo también partícipes a las empresas clientes, para que conozcan el conflicto y se enteren a diario de las prácticas de estas empresas en muchos aspectos de sus servicios que desconocen.
"Queremos desbloquear la negociación del convenio colectivo de Contact Center y por ello vamos a seguir con la lucha este lunes", ha concluido el representante sindical.
En concreto, se van a realizar paros en horario de 00.00 a 1.00 horas, el segundo entre las 11.30 a 12.30 horas y el tercero entre las 18.30 a 19.30 horas.
El representante de CCOO de Málaga en Catsa, Juan Montiel, ha asegurado que "la patronal mantiene bloqueada la negociación del convenio del sector de Contact Center, telemarketing, y pretende un despido barato y sin causa, saltándose la figura del Expediente de Regulación de Empleo marcada por ley, argumentando que, igual que las empresas cliente retiran las subcontratas sin previo aviso, ellos deberían poder despedir de igual forma a los trabajadores".
"Estamos luchando por la negociación de nuestro convenio estatal, por un salario acorde a nuestro trabajo, y por un puesto de trabajo más estable", ha apostillado Montiel.
La intención de los sindicatos es, según CCOO, mantener las movilizaciones en el tiempo e incrementar paulatinamente la rotundidad de las mismas, haciendo también partícipes a las empresas clientes, para que conozcan el conflicto y se enteren a diario de las prácticas de estas empresas en muchos aspectos de sus servicios que desconocen.
"Queremos desbloquear la negociación del convenio colectivo de Contact Center y por ello vamos a seguir con la lucha este lunes", ha concluido el representante sindical.
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