El tiempo en: Torremolinos

Andalucía

Más de 400 alumnos sin clase en Cuenca y Albacete tras las lluvias

Incluso ha motivado la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Cuenca

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Varios servicios de emergencias ayudan. -

Un total de 407 alumnos que cursan sus estudios en los centros educativos de Mira y Landete y en Letur están este miércoles sin clase debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, que incluso ha motivado la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Cuenca.

Fuentes del Gobierno regional han informado a EFE de que son cuatro los centros educativos que este miércoles están cerrados, ya que el de Mira se ha utilizado como centro de ayuda y coordinación, mientras que los accesos a los centros en Landete (colegio e instituto) tienen alto riesgo.

Además, en Letur, tampoco abrir al colegio, ya que se está usando como centro operativo y queda un aula libre, donde estará el equipo directivo por si alguna familia tiene que dejar a los niños para atender la situación compleja que tienen.


Situación de las carreteras

Por otro lado, en cuanto a la situación de las carreteras que son titularidad de la Junta de Comunidades, el Ejecutivo regional ha indicado que, en la provincia de Albacete, tras una tarde-noche con numerosos desprendimientos y balsas de agua, toda la red es transitable, salvo en la CM-412, donde en el kilómetro 208 se registró un desprendimiento con circulación alternativa.

La limpieza se realizará en la mañana de este miércoles.

En Ciudad Real, las incidencias se resolvieron hacia las 2 de la madrugada, aunque en algunos puntos se dejó señalización por restos de barro.

En Cuenca, se han producido nuevas caídas de piedras en taludes de la CM-2109, entre los puntos kilométricos 44 y 51, en la zona de Mira, si bien tras el trabajo de la maquinaria ha podido quedar abierta, aunque aún se deben retirar restos.

Por otro lado, en la CM-2100, en los puntos kilométricos 38 y 57, se han reportado dos salidas de vía.

Además, en la provincia de Guadalajara se han producido pequeños desprendimientos en la red, con excepción de un corte total en la CM-2122 debido a la desaparición de una obra de paso en el kilómetro 14,3, casi en el límite con la provincia de Zaragoza.

El tráfico puede desviarse por la GU-418.

En la provincia de Toledo, se ha comunicado una balsa en la CM-4133, cerca de Consuegra, que permanece abierta al tráfico con señalización de peligro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN