Gioda, por acumulación de amonestaciones, será baja en Vallecas y José Mari es duda
Antonio Millán avanzaba que Tebas, que llegará a Jerez para tratar el tema de la devolución de las acciones de Comujesa tal y como adelantó Información Jerez, tendrá este lunes una intensa jornada de trabajo ya que “la reunión con el Ayuntamiento será a las doce. Antes Tebas tiene una reunión con nosotros, a las 10.30. Esa reunión no tiene nada que ver con el tema de las acciones y no tiene orden del día. Desconozco las razones de la misma. Me imagino que será para darnos cuenta de los pasos que se han dado para lograr el convenio con los acreedores. Creo que esta reunión se tendría que haber celebrado mucho antes. Tiene que ser una reunión importante porque vamos a estar los administradores concursales, Javier Tebas y yo en nombre del consejo”.
Del tema deportivo, el presidente destacó que “ Antoñito es un futbolista que particularmente siempre me ha gustado, desde que estaba en el Sevilla Atlético. Se le ha dado la oportunidad y la ha aprovechado. Incluso pudo haber marcado un tercer gol”. El triunfo abre las puertas “a un encuentro muy importante el domingo en Vallecas”, matizando sobre la posibilidad de desplazamiento de aficionados que “ es una cosa que debe partir de la Federación de Peñas. Yo no suelo acompañar al equipo, pero viajar a Vallecas, al igual que si en el partido de Elche estamos todavía con opciones, sí. Yo espero que se decida en ese partido el tema de la promoción”.
Joaquín Bilbao, por su parte, comentaba que “estamos todos muy contentos por el triunfo y ahora lo que queremos es que Antoñito siga marcando goles en la promoción de ascenso”. Referente a la llegada de Tebas aseveraba que “ vendrá con buena fe y espero que devuelvan las acciones, que es lo que tienen que hacer ya. Las acciones son de la afición del Xerez y se tienen que devolver ya, sin miramientos, sin tonterías, porque son acciones de la afición del Xerez”. En cuanto al consejo decía que “la reunión del miércoles será importante, ya que vamos a tratar varios temas, entre ellos el de la Fundación”.
Ya en el ámbito deportivo, Javi López habló sobre la lesión de José Mari, que es las mismas molestias en el glúteo que ya ha tenido. A ese respecto indicó que “ tiene un dolor ahí agudo. Esta semana han sido tres partidos. Lógicamente se acumula el trabajo y le ha vuelto a molestar. Para tenerlo en inferioridad de condiciones lo mejor era quitarlo y que entrase otro compañero”. De momento es duda para el choque de Vallecas. Los jugadores xerecistas, después de una semana tan intensa, van a gozar de dos días de descanso ya que no volverán al trabajo hasta el próximo martes a las 10 de la mañana.
Mientras que José Mari es duda, aunque Javi López confía en que pueda estar en Vallecas, Leandro Gioda será baja segura ya que ayer la quinta cartulina del ciclo y se perderá el choque por sanción federativa. Será la ocasión para que Vicente Moreno retorne a la titularidad.
Un Moreno que, al igual que otros compañeros de la temporada del ascenso, tuvo la oportunidad de saludar al cordobesista Jorge Luque, que se pasó para vivir las últimas horas de la Feria.