El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Fiestas aún no ha cerrado la Velada de María Auxiliadora

La Delegación adelanta el cartel anunciador a la espera de confirmar los actos oficiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentando el cartel. -
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Arcos está inmersa en los preparativos de la Velada María Auxiliadora y, aunque aún no ha cerrado la programación oficial, la alcaldesa, Josefa Caro, y la delegada de éste área, Genoveva Medina, han querido presentar el cartel anunciador de esta feria, que se ha convertido en una cita oficial en la primavera arcense. En este sentido, la alcaldesa explicó que “hemos querido presentar el cartel porque queríamos que estuviera en la calle”.

Ahora, la delegación de Fiestas, se encuentra “ajustando precios porque queremos hacer una buena fiesta, como es el deseo de todos los vecinos del Barrio Bajo, pero también estamos mirando muchísimo los gastos, porque estamos en un momento en que el Ayuntamiento tiene una liquidez mínima”. Así, la alcaldesa añadió que desde el Consistorio se está llevando a cabo una política austera, “queremos hacer las cosas con decoro pero tampoco queremos hacer cosas innecesarias”.
La velada del conocido barrio se celebrará los días 19, 20, 21 y 22 de mayo y, según explicó Genoveva Medina, se hace en esta fecha para coincidir con la procesión de la patrona del barrio. “Nosotros hemos estado en contacto con la parroquia y la hermandad para saber qué día procesiona la Virgen. Entorno a esa procesión se hace la feria”. De hecho, la procesión de María Auxiliadora será el día 21 de mayo.

Fiestas trabaja de manera frenética para que todo esté listo para la velada y, en este sentido, la delegada está manteniendo reuniones con la Asociación de Feriantes y también con Cruz Roja, “para que no falte en esta velada los días de más público y por la noche”. Además, están encargándose de la infraestructura, “alumbrado, montaje de la portada…”.

Por otro lado, la delegación está preparando las actividades que se van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento, que contará con el apoyo de la Diputación de Cádiz para llevar la música a la caseta municipal a través de un grupo que aún no se conoce. Además, de cómo viene siendo habitual “una orquesta que amenizará la caseta”. La Asociación Parroquial María Auxiliadora también, y como cada año, realizará distintas actividades, desde encargarse de la barra de la caseta municipal hasta el conocido concurso de repostería o la merienda con los mayores del Asilo de La Caridad en colaboración con la hermandad de La Borriquita.

Medina anunció también que la feria contaría con pasacalles y que los más pequeños podrían disfrutar de las atracciones de feria a precios más asequibles el día del niño. De otro lado, se destinará una zona para la juventud con cuatro jaimas que ya se han adjudicado a cuatro empresarios de Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN