Ahora, el jueves los azulinos tendrán otra cita complicada ante un Girona, que está con la moral al alza tras dar buena cuenta del Celta en Balaídos. El cuadro catalán ganó contundentemente a un conjunto gallego que lleva una racha negativa de lo más preocupante. Sobre el próximo compromiso y la vitalidad que tiene la presente semana, Bilbao indicaba que “ante el Girona tenemos un partido bastante importante. El partido es básico ya que si luego logramos ganar al Salamanca vamos a tener muchas posibilidades de meternos en la liguilla de ascenso. El equipo está en una buena dinámica de juego. Cuando los resultados acompañan siempre es más fácil todo y esperamos que la racha siga”.
El vicepresidente xerecista también valoró los actos que se están realizando con motivo del centenario del fútbol en Jerez. “Siempre son cosas bonitas para la gente que sentimos con pasión la historia de este club. Son momentos emotivos y lo que todos esperamos es que el club siga haciendo historia”.
Joaquín Bilbao ha estado unas semanas fuera de nuestra ciudad, pero de inmediato se ha reincorporado a su actividad como vicepresidente primero del club, aunque no ha entrado a valorar los últimos acontecimientos en el consejo y se quiere centrar fundamentalmente en el aspecto deportivo, ya que el ingreso del equipo en la promoción serviría para paliar en buena parte esa pequeña desviación que parece existir en el presupuesto, por pagos que no estaban previstos y como en su momento, en la tertulia de Onda Cero, reconoció el propio administrador concursal, Jesús Rodríguez, aunque no quiso evaluar de qué cantidad se podría estar hablando. La promoción sería también un bálsamo económico para el club y podría suponer, ya que son encuentros en los que puede pasar absolutamente de todo, un ascenso de categoría que, como ha reiterado en múltiples ocasiones el presidente de la entidad, Antonio Millán, sería la solución plena a los problemas económicos de una entidad que en Segunda tendrá que hacer ajustes económicos importantes.