El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los II Campamentos Municipales fomentarán hábitos saludables de vida

La información referente a los campamentos puede encontrarse en la página www.turismopozoblanco.es

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El concejal de turismo y juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco, Ventura Redondo, ha presentado la segunda edición de los campamentos municipales que se desarrollarán en cuatro turnos diferenciados durante los próximos meses de julio y agosto. Dirigidos para niños y niñas de entre 7 y 12 años y para jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, este año las actividades estarán dirigidas por la Asociación local Ntra. Sra. de Luna.

Actividades que estarán “dirigidas y focalizadas teniendo en cuenta las edades de los participantes”, según añadió el presidente de la Asociación Ntra. Sra. de Luna, Antonio Risquez. Así, los participantes podrán disfrutar de jornadas deportivas en las instalaciones deportivas municipales como la pista de atletismo o los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva. Pero también habrá otras actividades para practicar como piragüismo, tirolina, piscina, orientación, así como veladas nocturnas e incluso clases de cocina.

Además, la Asociación ha buscado la colaboración de la Unidad de Promoción de la Salud del Área Sanitaria Norte, cuyo responsable Rafael Muñoz, ha indicado que “ofreceremos a los participantes charlas puntuales para que entiendan la importancia de la actividad física, así como para trabajar en la prevención de adicciones, especialmente el tabaquismo”.

La información referente a los campamentos puede encontrarse en la página www.turismopozoblanco.es, en la Oficina Municipal de Turismo y también en la Asociación Ntra. Sra. de Luna.

Apuesta por el patrimonio
Pero esta no ha sido la única iniciativa presentada por Ventura Redondo. Siguiendo con la apuesta por la señalización de lugares emblemáticos de la localidad, el concejal ha explicado que “se van a colocar placas de granito sobre en todas las cruces de granito que hay en Pozoblanco”. En total, diecisiete placas que en pocos días señalizarán cruces con mucha historia. “Desde aquí quiero agradecer a la Asociación Piedra y Cal su colaboración y asesoramiento,

Por otra parte, la concejalía de turismo también ha señalizado una ruta de senderismo en el paraje de la dehesa. Se trata de la ruta Portezuelo-Montilla, de once kilómetros de longitud y una dificultad media para “que todos los ciudadanos puedan realizarla sin excesivos problemas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN