A apenas dos meses vista de la cita con las urnas, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha presentado cinco planes de modernización
A apenas dos meses vista de la cita con las urnas, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha presentado cinco planes de modernización en otras tantas barriadas de la capital onubense. Viva Huelva recaba la opinión de los representantes vecinales para saber si creen que esta presentación tan próxima a los comicios del 22M es casual o no.
Francisco Ruiz
Pte. Federación de Vecinos Tartessos
“Me sorprende porque ha habido mucho tiempo”
La opinión de Francisco Ruiz mezcla dudas y satisfacción. Por un lado, el representante vecinal considera que “ha habido mucho tiempo” para presentar estos planes, razón por la cual “me sorprende que lo hayan presentado ahora”. Ruiz, más allá de avivar polémica considera que “nunca es tarde si la dicha es buena”, pero recuerda que más allá de los cinco planes específicos presentados durantes estas semanas por los gobernantes municipales, “todos los barrios necesitan actuaciones”.
Por ello, en la opinión que expresó a Viva Huelva, aunque aplaude que se piense en los barrios, también es tajante en cuanto al momento de haberlos presentado: “No es el momento, y es posible que se estén precipitando”. Por este motivo, el presidente de Tartessos no puede alejar el escepticismo de su visión y muestra su deseo de que “fuese en toda la ciudad” donde el equipo de gobierno capitalino llevara a cabo planes de actuación de adecentamiento y modernización de las barriadas onubenses. “Son muchos los barrios que lo necesitan”, asevera Francisco Ruiz.
Huerta Mena, Vicente Yáñez, La Morana, San Pedro y Vicente Mortes son los barrios beneficiados de estos planes presentados durante estos días por el PP de la capital onubense, y en ellos se harán diferentes actuaciones para su mejora. Pese a ello, Francisco Ruiz tira de cautela y de memoria para concluir la valoración dada a este periódico recordando que “son muchos los incumplimientos de este equipo de gobierno con el movimiento vecinal”.
José Luis Rebollo
Pte. Fed. de Vecinos Saltés
“Son planes reales, no virtuales, y se pueden cumplir”
Aunque José Luis Rebollo reconoce la capacidad de medir los tiempos que tienen los políticos, no quiere establecer una relación directa entre los planes en barriadas presentados estos días por el equipo de gobierno con electoralismos, sino valorarlos como “fáciles de cumplir”, ya que, como él explica, “no necesitan grandes inversiones”. El presidente de Saltés resume su opinión al respecto con esta frase: “Todos los planes que han presentado son proyectos reales, y no virtuales, y se pueden cumplir dentro de la próxima legislatura”. Eso sí, al no tener bola de cristal, no se pilla los dedos: “Que tarden más o menos en hacerlos, eso ya no lo sé”.
Pese al respaldo que Rebollo da a los nuevos proyectos municipales en cinco barriadas onubenses, reconoce que “estamos en época electoral”, evaluando este tipo de protocolos de presentación como una especie de mal necesario dentro del juego político: “Todos los partidos políticos están prometiendo en estas fechas cubrir las deficiencias que le presentamos en los diferentes barrios, y hay algunos que nos prometen cosas que si te las contara te quedarías asombrado”.
En cuanto a los proyectos en sí, la cabeza y voz visible del colectivo Saltés, federación que ya aglutina a 15 asociaciones vecinales de la capital onubense, valora que le parece “positivo que aquellas barriadas en las que se vayan a llevar a cabo estas actuaciones, se terminen de modernizar. Lo importante es que se cumpla”, concluyó José Luis Rebollo.