El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?El Xerez es superior a nosotros por lo que se ha visto hasta ahora?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno, el curso pasado en Salamanca -
  • Bruno Herrero ?Centrocampista del Real Murcia?
Bruno Herrero Arias (13 de febrero de 1985, Jerez de la Frontera) se enfrentará el domingo por la mañana en Chapín al Xerez, un club con el que no llegó a jugar pero al que tiene muchísimo cariño por ser el equipo de su ciudad y en el que se formó en sus escalafones inferiores. El joven centrocampista milita ahora en las filas del Real Murcia, conjunto al que llegó en enero de 2007 desde las filas del Sevilla Atlético.      Tras su paso hace ya años por el filial del Espanyol, Bruno pasaría a engrosar la nómina de la cantera de Nervión. Allí respiró fútbol y aprendió la esencia del fútbol junto a talentos como Diego Capel. El Murcia siguió muy de cerca su proyección y se lo llevó para cederlo en enero de este año al Salamanca, donde jugó a un buen nivel durante toda la segunda vuelta del pasado ejercicio. Esta campaña la ha comenzado con cierta intermitencia en el once, pero en los dos últimos encuentros se ha colgado la casaca de titular y puesto al servicio de Clemente. Ayer repasaba junto a Información Jerez su pasado, presente y futuro.
—¿Qué le dice el partido del domingo ante el Xerez?
—Para mí es un partido especial porque siempre es bonito jugar en Chapín y estar con la familia, con los amigos y todo eso. Jugar contra el Xerez es emotivo y volver a la ciudad pues siempre es muy especial.
—¿Tiene alguna espinita o algún sentimiento especial cuando se enfrenta a un Xerez en el que no ha podido jugar?
—Alguna que otra vez salió la oportunidad de tirar para allá, pero las otras opciones que había eran mejores en ese momento que la del Xerez y por eso no terminaron de cuajar las cosas. Aunque el Xerez está ahora mejor colocado, creo que hice bien al tomar las decisiones y le deseo lo mejor al Xerez, pero profesionalmente me debo al Real Murcia.
—¿Cómo le va la vida por la Nueva Condomina?
—Estoy contento en Murcia y lo único que falta es que el equipo pueda levantar un poco la cabeza y salir de los puestos de abajo.
—En los últimos partidos se le está viendo en el once del cuadro pimentonero...
—Sí, llevo jugando un par de partidos de titular, aunque también estuve sin entrar en otros tres o cuatro. Lo importante es que ahora estoy saliendo y el míster está contando conmigo. Espero poder seguir en el equipo.
—¿Qué queda y que ha cambiado de ese Bruno Herrero que salió de Jerez tan jovencito para buscarse la vida en el mundo del fútbol?
—He cambiado mucho desde entonces, sobre todo desde que pasé por el Sevilla. Estar allí fue muy importante para mí porque aprendí muchísimo y me impulsó un poco como futbolista. Futbolísticamente he cambiado complemente desde que salí de Jerez. Cuando era más chico era un futbolista más ofensivo y ahora suelo jugar más defensivamente.
—Ahora una pregunta que todo el mundo se hace cuando mira la clasificación y ve al Murcia en los puestos de descenso. ¿Qué le pasa a su actual equipo?
—La verdad es que te pones a mirar al equipo y hay calidad para estar en otros puestos, pero al final en el fútbol sólo vale el once contra once y no estamos teniendo suerte. Tenemos que trabajar muchísimo más y conocernos mucho mejor a nosotros mismos. Hay mucha gente nueva en el equipo y nos está costando bastante compenetrarnos.
—¿Cómo ve al Xerez?
—Lo estoy viendo bastante bien. El otro día estuve viendo un poco del partido que jugó ante el Zaragoza y me gustó bastante. Me parece un equipo completísimo en todas las líneas. Está demostrando ser muy serio tanto en defensa como en ataque. Si sigue así durante toda la Liga creo que va a estar entre los puestos altos de la tabla clasificatoria.
—¿Qué compañeros le quedan en el conjunto azulino de su paso por las categoría inferiores del cuadro xerecista?
—En el equipo están Portela y Álex Colorado, que es muy amigo mío. Me llevo bien con ellos y les deseo lo mejor como futbolistas.
—Su caso es el de un jerezano que está triunfando fuera de la ciudad. El de Colorado es el contrario, un chaval de la casa que no tiene oportunidades en el Xerez. ¿Tanto cuesta ser profeta en Jerez?
—Jerez es una ciudad que siempre le exige más al jerezano que al de fuera, cuando en todos lados es todo lo contrario. Álex no ha tenido ninguna suerte en el Xerez. Este año se lesionó en pretemporada y ya no pudo jugar durante los amistosos. Ahora lleva arrastrando eso y no está teniendo opciones de entrar en el equipo. Tiene mucha calidad y espero que pueda entrar.
—¿Qué partido cree que se podrá ver el domingo entre Xerez y Murcia con ese aliciente añadido de la televisión?
—Va a ser un partido muy bonito y competido. Nosotros somos un equipo que puede hacerlo muy bien, y todo lo contrario. Vamos a intentar plantarnos bien en el terreno de juego. el Xerez es superior a nosotros por lo que se ha visto hasta ahora y a tenor de la clasificación. Vamos a puntuar allí como sea.
—¿Firmaría una igualada como la cosechada en la Copa del Rey durante el tiempo reglamentario?
—A nosotros nos vendría bien el empate teniendo en cuenta que hasta ahora no hemos puntuado fuera de casa (los ocho puntos que lleva el Murcia los ha conseguido en su estadio). Todo lo que sea puntuar va a ser positivo para intentar salir de la zona en la que nos encontramos. Será un partido complicado porque el Xerez está en una buena línea, juega en casa y tiene grandes futbolistas. Tendremos que hacer un partido muy completo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN