Después de cómo se hicieron las cosas es lógico que “al final se te queda cara de gilipollas, pero si la gente coge confianza para jugar así en casa...” . Matizaba que “el punto es insuficiente por lo comentado, ya que no acabamos de matar el partido, pero el equipo ha estado fenomenal en un campo complicado. Hay que darle confianza a los chavales, que se suelten en casa y que la gente pueda ver el fútbol que hemos realizado aquí también en Chapín”.
De la misma opinión era el coordinador de Deportes del Ayuntamiento y consejero azulino Gabriel Selma para quien “todos los que hemos visto el partido nos hemos quedado un poco con la boca abierta. Era un partido fácil para haber ganado 0-2 ó 0-3 y nos vamos con un empate”, añadiendo que “ el equipo ha tenido cuatro ocasiones muy claras. Lo lógico, al final, hubiera sido irnos con el 0-1, porque ese penalti no lo ha visto nadie, nada más que el árbitro que encima le ha sacado una tarjeta a José Mari”. Tarjeta que, por cierto, el Xerez va a recurrir ya que, de momento, José Mari vuelve a ser baja para el choque del sábado (18 horas) ante el Alcorcón.
A Selma, como coordinador de Deportes municipal, se le cuestionaba por la reunió n que hoy se mantendrá con el Jerez Industrial y la Academia. “Vamos intentar ver qué pasa ahí, que nos cuenten un poco e intentaremos darle una solución al tema. Euros, desde luego, no hay ninguno. Glenn presentó un proyecto de cuatro años, estaba dispuesto a poner dinero y ahora parece que tiene otra intención”.
La intención de Mendoza es afianzarse en la titularidad tras el notable partido de ayer. “Es una pena que no hayamos ganado. Hemos hecho un gran partido. En el primer tiempo hemos tenido cuatro ocasione clarísimas y luego el arbitro se ha inventado el penalti. Estamos fastidiados porque hemos realizado un gran derroche físico y nos vamos jodidos porque eran tres puntos importantes para cortar la racha. Hay que seguir trabajando porque hoy el árbitro nos ha quitado tres puntos por la cara”.
Sus sensaciones personales fueron “bastante buenas en el primer tiempo, al igual que el equipo. en el segundo hemos sufrido un poquito más porque ellos han esperado algún balón para salir a la contra. También llevaba meses sin minutos y es difícil”.
A Mendoza se le ha pedido desde la grada reiteradamente. Ahora ha vuelto y no se sabe si tendrá continuidad. Él tiene claro que “ el míster cree conveniente sacar al que piensa que le puede sacar el máximo partido. Yo no tengo nada que decir al respecto. Cuando me pone intento dar el máximo de lo que llevo dentro”.
El capitán hizo un partido importante.
A dos puntos de la promoción
El equipo xerecista se coloca con 39 puntos, a dos de la promoción que en estos momentos se encuentra con 41. A pesar de haber perdido catorce puntos en los últimos cinco partidos, el Xerez no se ha descolgado, aunque una mirada a la clasificación pueda determinar lo contrario, ya que los azulinos han bajado dos puestos con relación al pasado miércoles y ocupan ahora la décimosegunda posición, pero, sin embargo, están un punto más cerca de la promoción que hace unos días. El Xerez está en la lucha y eso es lo importante.