¿Qué va a hacer el consejo de administración? Parece que, de momento, nada. O, al menos, eso indicaba el presidente que los manda, Antonio Millán, que no está teniendo suerte con los resultados desde que asumió la presidencia. Dio la cara el profesor y adelantó que “mañana (por hoy) tenemos un consejo de administración. Analizaremos todos estos problemas. De momento creo que a nadie se le pasa por la cabeza cambiar esto. El entrenador y la plantilla es suficientemente buena. Ellos son los que tienen que salir de seta situación sin mas remedio”.
Se le cuestionaba si el puesto del cuestionado por la afición Javi López corre algún peligro y el presidente aseguraba que “en absoluto. No corre peligro. Ahora mismo Javi López va a seguir. Eso es seguro. Esperemos a ver qué es lo que pasa en Huesca y en sucesivos partidos. Confío en que se mire arriba y el equipo acabe metiéndose en otra racha positiva”.
Cree Millán que “esto es una racha negativa. La realidad es que el quipo empezó jugando bien y se ha descompuesto en el momento que ha recibido un gol. Esto hay que afrontarlo y resolverlo”.
Para Millán lo que está claro es que “hay que salir de esta racha y punto. No ha habido suerte en estos dos partidos que llevo de presidente, pero seguiremos hacia adelante”.
Matizaba que “el equipo yo creo que está bien y el entrenador también. Obviamente a nadie le gusta perder, pero lo primero que me ha dicho el entrenador es que vamos a ganar en Huesca”.
Para ganar en Huesca habrá que dar una imagen totalmente diferente y tener también una moral menos frágil, porque como comentaba Millán “en cuanto el equipo recibe un gol en contra, el equipo se descompone. Es algo que habrá que resolver”.
Millán se extendía en consideraciones sobre el enfado de los aficionados y sobre la situación del equipo ya que “ vamos a ser realistas. Primero, hace seis meses el problema nuestro era mantener la categoría. Además, de los tres que descendimos dónde está el Xerez, el Valladolid o el Tenerife. Aparte de eso, es cierto que tenemos que mirar arriba porque un ascenso de categoría supondría solucionar todos los problemas del Xerez, pero hay que tener en cuenta que esto es un deporte, un juego y no siempre se puede ganar. Hay que mirar al futuro”.
No habló nada de la reunión del consejo de esta mañana, a las 10.30 horas, pero sabemos que tiene un extenso orden del día, con puntos importantes, al margen del deportivo, como los cargos de los consejeros, la petición de la Medalla al Mérito Deportivo para Moreno, la entrada de asesores, los patronos en la Fundación y los temas que lleva Millán en su agenda como el reglamento de régimen interno, el registro o los nuevos estatutos