Antonelli irá "en uno de los primeros puestos" de la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid, aunque aún no sabe exactamente cuál, ha reconocido en declaraciones a EFE tras hacerse público que formará parte de la lista encabezada por Tomás Gómez.
"Voy a trabajar muy duro para estar a la altura de tan importante compromiso con todos los madrileños", ha asegurado.
Antonelli ha recordado que vive en Madrid desde 1979 y fue coordinadora del área transexual del Grupo de Gays y Lesbianas del PSOE entre 1997 y 2007, y ha asegurado que está sensibilizada "con todo el ámbito social en general, con la cultura y con los temas del día a día de la Comunidad de Madrid, como son la sanidad, la economía y el paro".
"Estoy comprometida con algo más que la T de las personas transexuales", ha incidido, aunque ha destacado "la gran trascendencia" que tiene su nuevo cometido "para la visibilidad y la normalización de uno de los colectivos más discriminados".
En este sentido, ha confiado en que su designación como la primera diputada transexual de España "propicie puestos de trabajo a personas transexuales al romper estereotipos" ya que -ha relatado- el 70 por ciento de este colectivo no tiene trabajo "debido al desconocimiento" de los que podrían emplearles.
Antonelli ha explicado que apoyó a Tomás Gómez en las primarias que le enfrentaron con Trinidad Jiménez, a pesar de que ella es amiga de ésta, porque "desde el primer momento" le generó "ilusión por un proyecto político y confianza".
Ha destacado que ella nunca ha defendido "nada en lo que no haya creído" y que siempre habla "desde la verdad y el convencimiento", y así asume una responsabilidad en el partido en el que es militante desde hace décadas.