El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Diez consejos de la Asociación Española de Consumidores ante la Feria de Sevilla

La Asociación Española de Consumidores lanza un decálogo para disfrutar de forma segura y sin contratiempos de la Feria de Sevilla y otras ferias locales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lunes de Feria en el Real. -

Con el cierre de la Semana Santa, arranca una vibrante temporada de festividades en España, siendo la Feria de Sevilla uno de los puntos culminantes. En este contexto, la Asociación Española de Consumidores ha publicado hoy un conjunto de recomendaciones destinadas a garantizar una experiencia satisfactoria y segura para todos los asistentes a estas celebraciones populares.

Este "Decálogo del Consumidor en la Feria" aborda diversos aspectos clave del consumo en eventos masivos, comenzando por la movilidad. "Optar en general por la utilización del transporte público para acudir a estas celebraciones nos permite evitar el caos circulatorio de las ciudades", apunta la asociación, subrayando además las ventajas de poder disfrutar de bebidas alcohólicas sin preocupaciones por el retorno a casa.

El alcohol es otro de los puntos que se tocan con detalle. La organización insiste en que "el consumo de alcohol debe ser responsable y moderado" y remarca la prohibición total de su consumo por menores de edad. Este enfoque busca prevenir situaciones de riesgo y garantizar que la festividad se desarrolle en un ambiente festivo y seguro para todos.

La calidad y la transparencia también son pilares del decálogo. Se recomienda que las casetas y otros puntos de venta muestren claramente un listado de precios y especifiquen cualquier cargo adicional por servicio en mesa. Esto se complementa con el mandato de mantener un alto estándar de higiene y la correcta manipulación de alimentos, "igual que en cualquier otro establecimiento de restauración", lo que incluye usar productos bien etiquetados y trazables.

La asociación no se olvida de la importancia de la vigilancia por parte de las autoridades. Hace un llamado a las Administraciones Públicas con competencias en la materia para que intensifiquen las inspecciones y controlen la venta ambulante, especialmente de productos que pueden suponer un riesgo para la salud como alimentos sin garantías sanitarias o tabaco y gafas de sol ilegales.

Finalmente, desde la Asociación Española de Consumidores se invita a los asistentes a ser consumidores críticos y conscientes, comparando precios y calidades y optando siempre por aquellos establecimientos que ofrezcan las máximas garantías sanitarias. Con estos diez consejos, se espera que tanto locales como visitantes puedan disfrutar plenamente de la Feria de Sevilla y otras ferias, asegurando no solo su diversión sino también su bienestar y seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN