El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Yamaha comunica el cierre de su planta

Los representantes de los trabajadores han calificado de ?surrealista? el encuentro ya que, aseguran, la empresa no ha dado soluciones.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los algo más de 400 empleados de Yamaha en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) han sido informados ayer de manera oficial por la compañía de que cerrará la fábrica y trasladará la producción a Francia, sin desvelar si piensa recolocar a los trabajadores, que ya han anunciado movilizaciones.

La firma de motocicletas convocó la mañana de ayer a una reunión al comité de empresa para comunicarles que los procesos industriales de la planta de Palau se trasladarán a la fábrica del grupo en Saint-Quentin (Francia).

Los representantes de los trabajadores han calificado de “surrealista” el encuentro ya que, aseguran, la empresa se ha limitado a comunicar el cierre sin concretar ni calendarios ni si hay un plan de recolocación de la plantilla.

El delegado de CCOO Óscar Ribera ha explicado a Efe que la empresa no ha aportado ningún documento que pueda explicar desde una perspectiva económica su decisión de cerrar y ha criticado que en la reunión hayan intervenido dos personas de un gabinete de abogados.

El comité de empresa, tras una asamblea con toda la plantilla a la salida de la reunión, ha anunciado movilizaciones en contra de la decisión de la firma japonesa. “Empezaremos una lucha total”, ha dicho Ribera.

La decisión del cese de la actividad industrial se engloba en un proyecto de “redefinición global del negocio mundial de Yamaha condicionado por el descenso de ventas y por un marco económico desfavorable a corto y medio plazo”, señala la empresa en una nota. La firma asegura que desea iniciar cuanto antes el proceso de negociación con los representantes de los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN