El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos celebra la cultura de distintos países en las 'Jornadas del Residente'

Del 12 al 14 de abril en la plaza del Remo de la Carihuela

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de 'Jornadas del Residente' en Torremolinos. -

La localidad malagueña de Torremolinos celebrará las 'Jornadas del Residente' del 12 al 14 de abril en la plaza del Remo de la Carihuela. Este año por primera vez se desarrollará durante tres jornadas con la participación de un total de 15 asociaciones, que ofrecerán la cultura y gastronomía típica de los distintos países a los que representan.

El evento ha sido presentado este martes por la alcaldesa, Margarita del Cid, quien, junto al concejal de eventos, José Manuel Ruiz, ha destacado que la localidad suma en su haber hasta 125 nacionalidades distintas y que "esta enorme diversidad ha moldeado el carácter de Torremolinos durante muchos años, y estoy convencida de que es determinante para el futuro".

Asimismo, ha adelantado que "la ciudad está experimentando un importante crecimiento en población censada" y ha señalado que parte de este aumento es debido a "esos residentes que dan un paso más y se empadronan como vecinos de Torremolinos". "Nuestra ciudad es un lugar de brazos abiertos, que disfruta de su diversidad cultural y de origen", ha dicho.

Las 'Jornadas del Residente' es un evento programado en torno a una feria gastronómica, de artesanía y con actuaciones musicales, que permitirán el disfrute de vecinos y visitantes durante los días de celebración, con numerosas nacionalidades presentes.

La plaza del Remo estará dividida en dos zonas diferenciadas, una de artesanía y otra de gastronomía y música. Así, los colectivos mostrarán en sus expositores parte de su idiosincrasia, su folklore; y habrá actuaciones en el escenario, degustaciones de productos típicos, con lo que se propicia "la multiculturalidad del municipio en estos días".

Tendrán carpa de artesanía las asociaciones Fundación Cudeca, Cubanos Unidos Torremolinos, Asociación solidaria La Paz, Pacto de Sal por la Tierra, Asociación Hindú of Spain, Asociación de ecuatorianos, Asociación latinoamericana Mano Amiga, Iskon Málaga, y Killay de Perú.

Los asistentes podrán disfrutar de carpas de gastronomía de la Asociación cultural Bolliwoodmanía', Asociación cultural Caseta Chilena, Parasol Costa del Sol, Asociación de Ecuatorianos, Iskon Málaga, Asociación Lationamericana Mano Amiga, Asociación Argentina Costasoleña y Amigos de Alemania.

También se podrá disfrutar de alimentos cocinados en barbacoas por las asociaciones Filipino Multicultural en Andalucía, Asociación solidaria La Paz, Asociación Hindú of Spain, Killay de Perú, Pacto de Sal Por la Tierra y Cubanos Unidos Torremolinos.

Un total de 12 entidades ofrecerán más de 30 actuaciones musicales a lo largo de las tres jornadas. Es el caso de la Asociación Filipino Multicultural en Andalucía, Asociación Argentina Costasoleña, Iskon Málaga, Parasol Costa del Sol, Amigos de Alemania, Asociación cultural Caseta Chilena, Cubanos Unidos Torremolinos, Killay de Perú, Asociación de ecuatorianos, Asociación latinoamericana Mano Amiga, Asociación cultural Bolliwoodmanía y Asociación Hindú of Spain.

Las jornadas están abiertas a todo tipo de público y la entrada es gratuita. Puede ser visitada el viernes día 12 de abril de 12.00 a 23.00 horas, el sábado 13 de 11.00 a 23.00 horas, y el domingo día 14 de 11.00 a 17.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN