El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos se promociona en el Salón Ditex de Marsella como destino turístico

Una cita "destacada" para la promoción del destino en el mercado francés

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vistas de Torremolinos.

Torremolinos se promociona desde este miércoles y hasta el próximo sábado 6 de abril en el Salón Ditex 2024 la Fête des Voyages que se celebra en Marsella, una cita "destacada" para la promoción del destino en el mercado francés, un mercado que en el ejercicio 2023 se confirmó como el segundo mercado emisor para Andalucía.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la feria tiene un carácter exclusivamente profesional en las jornadas de este martes y miércoles en las que se espera la asistencia de alrededor de 1.000 profesionales del sector, especialmente agentes de viajes, touroperadores y cruceristas y donde se podrán mantener encuentros profesionales entre los participantes.

Ya el próximo viernes y sábado estarán dedicados a recibir al público final, pudiéndose realizar ventas directas por parte de las agencias y touroperadores expositores del evento. El Ayuntamiento ha señalado que esta acción promocional de Torremolinos se plantea estratégicamente como una cita importante en la captación del mercado francés. El pasado mes de febrero, el municipio recibió la visita de 1.751 turistas de este país y el objetivo de la localidad es "trabajar para potenciar la llegada de estos viajeros".

En esta ocasión, España será el 'Pays à l'honneur', por lo que los destinos españoles tendrán la posibilidad de realizar talleres, actividades culturales o gastronómicas. La feria está organizada por el Grupo Tourmag, el primer medio dirigido a los profesionales de turismo en Francia.

Tras cerrar un 2023 de récord, con cerca de seis millones de pernoctaciones y 1.284.866 viajeros, la localidad ha iniciado el año "con los mejores datos de viajeros de la historia". En febrero, el municipio registró más de 64.000 visitantes, lo que supone casi 13.000 más que en el mismo mes del pasado año, con un incremento también del 25% de las pernoctaciones hasta alcanzar cerca de las 300.000.

Desde el Ayuntamiento, han destacado que Torremolinos está llevando a cabo "una intensa acción promocional" en las principales ferias turísticas. Así, la localidad ya estuvo presente a comienzos de año en la Vakantiebeurs, la feria de turismo más importante de Holanda celebrada en Utrecht, además de acudir a otras citas destacadas como Fitur en Madrid, la Matka de Helsinki o la Fiets en Wandelbeurs en Utrecht.

Recientemente, Torremolinos acudió a la ITB de Berlín donde el municipio estuvo presente con una intensa agenda promocional, dando a conocer su amplia oferta deportiva o su candidatura al Europride 2027 y estuvo hace tan sólo unos días en la feria B-Travel de Barcelona donde la localidad acudió con el objetivo de incrementar la llegada de turistas nacionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN