El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

Andalucía

El Gobierno confía en aprobar los Presupuestos "lo más pronto posible"

Recuerda que la legislatura sigue en marcha desde hace más de 100 días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estatuas de leones en la entrada del Congreso de los Diputados. -

 El Gobierno confía en aprobar los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2024 "lo más pronto posible", con el apoyo de Junts y ERC, y recuerda que la legislatura sigue en marcha desde hace más de 100 días.

Tras la aprobación del dictamen de la ley de amnistía que podría entrar en vigor a mediados de mayo, tras su paso por el Senado y de nuevo por el Congreso, el Gobierno trabaja con los socios parlamentarios para aprobar las cuentas de 2024, que ERC y Junts deben apoyar y que según el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, tienen "voluntad" de acuerdo.

En una entrevista en Els Matins de TV3, al ser preguntado por las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado, Bolaños ha afirmado que "ya han empezado" y aunque en los últimos días los partidos independentistas han desvinculado estas negociaciones a las de la ley de amnistía, Bolaños ha asegurado que ambas formaciones han trasladado al Ejecutivo su voluntad de pacto.

"Podríamos decir que ya han empezado (las negociaciones). Es verdad que no hay acuerdo, pero sí es cierto que hay voluntad de los grupos parlamentarios, en concreto de ERC y de Junts. Nos lo han manifestado, y también del resto de grupos parlamentarios aliados del Gobierno", ha indicado.

En el mismo sentido, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha incidido en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros que "seguirán hablando y dialogando con el resto de las fuerzas políticas para poder aprobar unos presupuestos lo más pronto posible".

"Quiero recordar algo importante, que esta Legislatura ya ha arrancado hace más de 100 días y durante todo este tiempo se han dado pasos muy importantes (...) Ha empezado con un proyecto claro, con más derechos, más empleos y una clara voluntad de mejorar la convivencia", ha puntualizado.

Bolaños ha coincidido en que el Ejecutivo busca el acuerdo presupuestario "porque necesitamos estos tres años y medio para que nuestro país continúe avanzando".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN