El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

José de los Camarones protagonista del Festival de Jerez 2024

El jerezano actuará hoy domingo, día 25 de febrero, a las 18:30 horas, en la Bodega González Byass

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

José de los Camarones protagonista del Festival de Jerez 2024.

El jerezano actuará hoy domingo, día 25 de febrero, a las 18:30 horas, en la Bodega González Byass.

En esta actuación, José cuenta con la voz de María del Tango y el baile de Alejandro Molinero, Dos grandes artistas que serán invitados del jerezano.

El nuevo trabajo de José de los Camarones continúa la búsqueda iniciada en su anterior álbum, Anclé mi alma (2022 Gong Música).

Por un lado, ese viaje interior donde la mística y las vivencias personales se dan la mano a través de extraordinarios poetas, que en esta ocasión son Bécquer, Santa Teresa, Ángel González, San Juan de la Cruz… y los actuales José Manuel Díez y Fernando Lobo. Por otro lado, el cantaor, gran conocedor de estilos poco habituales en el flamenco, interpreta Asturianas, Colombianas, Peteneras, Malagueñas del Mellizo, Taranta, Tangos... siguiendo con las puertas abiertas al rock y la psicodelia.

José de los Camarones

Es de Jerez, del barrio de San Miguel, uno de los más flamencos de la ciudad. José de los Camarones también es mariscador desde que, cuando era sólo un niño, acompañaba a su padre en las tareas de marisqueo por El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando…

Y también es flamenco, flamenco desde y hasta la médula, muy jondo, muy de verdad, porque en José nada es falso. Tanto que, incorpora el cante del Pregón de marisquero a sus conciertos.

De personalidad altruista y comprometida, se siente del lado de los desheredados, y a ellos les dedica todas sus letras. En éstas encontramos la pura filosofía de la vida.

Acompañado por guitarra eléctrica, teclados y percusión, rompe la norma habitual en los circuitos flamencos incorporando a su repertorio palos también inusuales como bamberas, tarantos, verdiales y zambras. Estremecen sus soleas y seguiriyas, y estremece también descubrir un alma solidaria en ese cuerpo enjuto, pues José siempre está dispuesto a embarcarse en proyectos sociales relacionados con el flamenco. Ha compartido escenarios con grandes como El Lebrijano y Curro de Utrera, entre otros. Elegido modelo de Gucci en 2021. Su arte ha sido reconocido con premios como el Melón de Oro de Lo Ferro en Murcia; Premio de Cante de Minas en Barcelona, La Llagosta; segundo Premio nacional de Mirabrás de Sanlúcar, Premio nacional El Candil de Manlleu.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN