El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Sumar pide todas las explicaciones al PSOE por la compra de mascarillas

Errejón, en declaraciones en el Congreso, ha insistido en que es muy grave que alguien, "tenga el carné que tenga", se haya lucrado "con el miedo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Errejón en el Congreso. -

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha exigido a su socio socialista que dé "todas las explicaciones" sobre el supuesto cobro de comisiones ilegales por la compra de mascarillas en pandemia por parte del asesor del entonces ministro José Luis Ábalos. "Es infame, lo haga quien lo haga".

Errejón, en declaraciones en el Congreso, ha insistido en que es muy grave que alguien, "tenga el carné que tenga", se haya lucrado "con el miedo" en un momento tan crítico como fue la crisis de la covid.

Ha dicho que no tiene por qué dudar de la versión que ha ofrecido el PSOE al asegurar que no conocía las actuaciones del asesor de Ábalos, Koldo García, pero que al tratarse de un caso tan serio exigen llegar hasta el final.

El que fuera asesor del exministro socialista y su supuesto socio, el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, han sido detenidos en una operación por el presunto cobro de comisiones por la compra de mascarillas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN