566 empleos con las obras del nuevo puente sobre el Tinto
Actuación en la provincia sufragada por el Fondo Feder de la Unión Europea
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha sacado a información pública el anteproyecto de construcción de un nuevo puente de un kilómetro de longitud sobre el río Tinto, que unirá la H-30 con la carretera A-494 entre Palos de la Frontera y Moguer y cuyas obras “generarán 566 puestos de trabajo”.
Según informaron a Europa Press fuentes de este departamento, el anteproyecto y proyecto de construcción se encuentran en fase de redacción y se han estudiado varias alternativas para concretar en una que comienza al este de la ciudad de Huelva, en el enlace de la H-30 situado en el entorno del Polígono de la Paz, continúa entre las balsas de fosfoyesos, cruza el río Tinto mediante un viaducto y finaliza en el enlace con las carreteras autonómicas A-494 y A-5026 al inicio de la variante de Palos de la Frontera.
El puente sobre el río Tinto tendrá casi un kilómetro de longitud y se llevará a cabo con doble tablero, con cimentación profunda y vanos de 30 metros que coincidirán con la longitud entre apoyos intermedios de los tableros existentes, evitando así la percepción visual del “bosque de pilas”.
La inversión estimada para las obras es de 57,5 millones de euros, “una inversión a la que está asociado el empleo, generando 566 puestos de trabajo, de los cuales 328 son directos y 238 indirectos”.
La longitud total de la actuación es de 4,5 kilómetros y la infraestructura se plantea con doble calzada, dos carriles de 3,5 metros para cada sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro, y una mediana de seis metros de ancho.
Con el objetivo de “fomentar el transporte en bicicleta”, el anteproyecto plantea un carril bici de 6 kilómetros de longitud y tres metros de ancho que, aprovechando el tablero de las conducciones de abastecimiento situado aguas arriba del nuevo puente sobre el Tinto, conecta la población de Huelva con la A-494.
Según informaron a Europa Press fuentes de este departamento, el anteproyecto y proyecto de construcción se encuentran en fase de redacción y se han estudiado varias alternativas para concretar en una que comienza al este de la ciudad de Huelva, en el enlace de la H-30 situado en el entorno del Polígono de la Paz, continúa entre las balsas de fosfoyesos, cruza el río Tinto mediante un viaducto y finaliza en el enlace con las carreteras autonómicas A-494 y A-5026 al inicio de la variante de Palos de la Frontera.
El puente sobre el río Tinto tendrá casi un kilómetro de longitud y se llevará a cabo con doble tablero, con cimentación profunda y vanos de 30 metros que coincidirán con la longitud entre apoyos intermedios de los tableros existentes, evitando así la percepción visual del “bosque de pilas”.
La inversión estimada para las obras es de 57,5 millones de euros, “una inversión a la que está asociado el empleo, generando 566 puestos de trabajo, de los cuales 328 son directos y 238 indirectos”.
La longitud total de la actuación es de 4,5 kilómetros y la infraestructura se plantea con doble calzada, dos carriles de 3,5 metros para cada sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro, y una mediana de seis metros de ancho.
Con el objetivo de “fomentar el transporte en bicicleta”, el anteproyecto plantea un carril bici de 6 kilómetros de longitud y tres metros de ancho que, aprovechando el tablero de las conducciones de abastecimiento situado aguas arriba del nuevo puente sobre el Tinto, conecta la población de Huelva con la A-494.
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